Wall Street sube el 0.4% en una sesión positiva

1:15 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York parecía afianzar hoy una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.4%, en una sesión positiva para las farmacéuticas tras aprobarse la reforma sanitaria en Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil subía 42.78 puntos y se situaba en 10.784,76 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.39% (4.49 puntos) y llegaba a 1.164,39 enteros.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendía el 0.62% (14.81 puntos), a 2.389,22 unidades.

Después de algunas dudas iniciales, el Dow Jones retomaba la senda alcista que siguió durante ocho jornadas consecutivas y que se interrumpió el pasado viernes, aunque cerró la última semana con una ganancia del 1.1%.

Los inversores tienen ocasión de calibrar a partir de ahora los efectos que la remodelación del sistema sanitario estadounidense puede tener en los resultados empresariales y en particular en las actividades de las farmacéuticas y de las compañías relacionadas con la atención sanitaria, al considerarse que más de 30 millones de personas que no tenían seguro podrán contar con cobertura médica.

Pfizer (1.66%) y Merck (1.23%) formaban parte del grupo de empresas en el Dow Jones con avances más notables, en tanto que el sector de empresas vinculadas a la atención sanitaria subía en conjunto el 0.83%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...