Wall Street sube el 0,16% en una sesión variable

12:42 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16% hacia la media sesión, en un ambiente variable después de divulgarse algunos datos de construcción peores de lo esperado.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, avanzaba 13,22 puntos y llegaba a 8.517,30 unidades.

El mercado Nasdaq subía el 0,24% (4,18 puntos), hasta las 1.736,70 unidades y el selectivo S & P 500 ganaba el 0,28% (2,51 puntos) y se situaba en 912,22 enteros.

El sector de empresas de materiales básicos, como el hierro y el aluminio entre otros, es el que lograba mayor avance con una subida de algo más de un 2%, en tanto que el de energía ganaba un 1% y el de empresas de tecnología subía un 0,8%.

Las acciones de los mayores bancos estadounidenses mostraban tendencias dispares, con avances del 4,4% en el caso de Citigroup y del 2,1% en Morgan Stanley, en tanto que American Express perdía un 2,4% y Wells Fargo cedía un 3,3%, entre otras entidades.

El mercado neoyorquino había comenzado la jornada con una moderada tendencia bajista, después de conocerse que el inicio de obras para la construcción de viviendas y los permisos para la edificación bajaron en abril en Estados Unidos a niveles sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...