Wall Street sube el 0,16% en una sesión variable

12:42 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16% hacia la media sesión, en un ambiente variable después de divulgarse algunos datos de construcción peores de lo esperado.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, avanzaba 13,22 puntos y llegaba a 8.517,30 unidades.

El mercado Nasdaq subía el 0,24% (4,18 puntos), hasta las 1.736,70 unidades y el selectivo S & P 500 ganaba el 0,28% (2,51 puntos) y se situaba en 912,22 enteros.

El sector de empresas de materiales básicos, como el hierro y el aluminio entre otros, es el que lograba mayor avance con una subida de algo más de un 2%, en tanto que el de energía ganaba un 1% y el de empresas de tecnología subía un 0,8%.

Las acciones de los mayores bancos estadounidenses mostraban tendencias dispares, con avances del 4,4% en el caso de Citigroup y del 2,1% en Morgan Stanley, en tanto que American Express perdía un 2,4% y Wells Fargo cedía un 3,3%, entre otras entidades.

El mercado neoyorquino había comenzado la jornada con una moderada tendencia bajista, después de conocerse que el inicio de obras para la construcción de viviendas y los permisos para la edificación bajaron en abril en Estados Unidos a niveles sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...