Wall Street sube un 1,21%

11:00 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York comenzó hoy un decidido avance y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía el 1,21% poco después del comienzo de una sesión en la que la atención se desviará a la Reserva Federal y sus comentarios sobre la economía.

Cumplida la primera media hora de contrataciones en Wall Street, el Dow Jones de Industriales, compuesto por treinta de las mayores empresas del país, subía el 1,21%, al avanzar 128,27 puntos y rondar los 9.890,18 enteros.

Mientras que el S&P 500 lograba un ascenso del 1,19%, ya que ganaba 12,40 puntos y se situaba en 1.057,81 unidades.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subía el 0,77% (15,88 puntos), hasta 2.073,20 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino comenzó la tercera sesión de la semana sin resentirse de la habitual cautela que suelen mostrar los inversores los días en que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos concluya la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto.

Cuando ello ocurre, normalmente ya pasada la media sesión en Wall Street, el banco central estadounidense suele pronunciarse sobre sus objetivos en materia de tipos de interés y ofrece un diagnóstico sobre el estado de la economía.

Los analistas dan por descontado que la Reserva no alterará los tipos de interés, pese a que se mantienen en mínimos históricos, inferiores al 0,25%, y a que la economía nacional ya empieza a dar señales de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...