Wall Street sube 1.31%

11:43 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un fuerte impulso al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registraba un avance del 1.31%, tras anunciarse que el desempleo en Estados Unidos disminuyó dos décimas en noviembre.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones, ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 135,88 puntos y se situaba en 10.502,03 unidades.

El selectivo S&P 500 ganaba un 1.59% (17,51 puntos) y llegaba a 1.117,43 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de Internet avanzaba el 1.78% (38,67 puntos) y se situaba en 2.211,81 unidades.

El ánimo comprador se imponía en Wall Street al inicio de la última sesión de la semana después de que se conociera que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó el mes pasado y se situó en el 10%, frente al 10.2% que alcanzó en octubre, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...