Wall Street sube el 0.08%

4:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York perdió hoy fuerza a medida que avanzaba la jornada aunque el Dow Jones de Industriales avanzó el 0.08% y cerró la semana con ganancias, a pesar incluso de que la economía de Estados Unidos mejoró a finales de 2009 menos de lo esperado.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, ascendió 9.15 puntos y finalizó en 10.850,36 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0.07% (0.86 puntos) y cerró en 1.166,59 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, perdió un 0.1% (-2.28 puntos) y concluyó a 2.395,13 unidades.

Los inversores de Wall Street mostraron inquietud al conocer que un buque de guerra surcoreano había sido hundido en las proximidades de la frontera con Corea del Norte y ante la incertidumbre de si ese país podría estar implicado en el incidente.

Los principales indicadores bursátiles perdieron así el moderado impulso que tenían en los comienzos de la sesión, aunque eso no impidió que cerrara en azul por cuarta semana consecutiva, el periodo más positivo desde agosto del pasado año.

El Dow ha acumulado en las últimas cinco sesiones un alza del 1.01%, el S&P 500 ha subido el 0.6% y el Nasdaq ha ganado el 0.88%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.