Wall Street subío a mitad de jornada

El Dow Jones de Industriales subió el 1.78% impulsado por las cuentas de McDonalds, ese indicador sumó en el ecuador de esta última jornada de la semana 205.75 puntos para colocarse en 11 mil 747.53.
Los corredores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. Los corredores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Los corredores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-Wall Street aumentó este viernes los sólidos avances con los que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subió el 1.78% impulsado por las cuentas de McDonalds, así como por el cierre alcista en Europa a la espera de la reunión de líderes europeos del domingo. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumó en el ecuador de esta última jornada de la semana 205.75 puntos para colocarse en 11 mil 747.53 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 1.56% (18.92 puntos) hasta mil 234.31, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó el 1.32% (34.18 enteros) hasta dos mil 632.8. 

Los inversores en Wall Street se decantaron por ese marcado ánimo comprador alentados por resultados empresariales como los de la cadena de comida rápida McDonalds, que subía a esta hora el 2.71% tras anunciar que ganó cuatro millones 126 mil de dólares en los primeros nueve meses del año, el 11% más interanual. 

También seguían celebrando este viernes las cuentas difundidas esta semana por la aseguradora Travelers (4,46 %) y el emisor de tarjetas de crédito American Express (3,92 %), que lideraban el lado positivo del Dow Jones, por delante de Walt Disney (3.07%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2.77%) y McDonalds. 

El optimismo de la jornada también venía determinado por el cierre alcista de las principales plazas financieras europeas, donde Fráncfort ganó un contundente 3.55%, Madrid un 2.84%, París un 2.83% y Milán un 2.8%, entre muchas otras. 

Esos sólidos ascensos se producen después de conocerse que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, han llegado "bastante lejos" trazando las "líneas generales" del paquete amplio para atajar la crisis que se cerrará el próximo miércoles y que sólo queda pendiente trabajo técnico, según el Gobierno alemán. 

Precisamente la inquietud por esa reunión de líderes europeos provocó la pasada jornada que el parqué neoyorquino viviera una sesión de vaivenes y sin un rumbo claro (finalmente cerró con un avance del 0,32 %), pero el aparente acuerdo entre Francia y Alemania diluía este viernes las preocupaciones sobre sus diferencias. 

Así, a esta hora el Dow Jones de Industriales se tiñó de verde y tan solo cayó en pérdidas el conglomerado industrial General Electric (-2.22%) a pesar de que esta jornada anunció que en el tercer trimestre de 2011 ganó dos millones 343 mil de dólares, el 18% más interanual. 

Mucho mejor fue la recepción en bolsa de los resultados del también grupo industrial Honeywell, que ganaba el 5.22%, mientras que los títulos de la mayor operadora de telefonía móvil de EU, Verizon, apenas registraban un avance del 0.16%. 

Esa firma, uno de los componentes del Dow Jones, registraba esos leves cambios a pesar de que esta jornada anunció que obtuvo un beneficio neto de 10 millones 410 mil de dólares en los primeros nueve meses del año, el 86.89% más interanual, aunque el aumento de sus clientes fue más lento de lo esperado. 

En el mercado Nasdaq la tecnológica Microsoft perdió un leve 0.13% tras revelar después del cierre de la pasada jornada que en el tercer trimestre del año ganó el 6% más interanual, hasta colocarse su beneficio neto en los 5 millones 738 mil de dólares. 

En ese mismo mercado empezará a cotizar a partir del próximo 4 de noviembre el portal de descuentos Groupon, según informó hoy la compañía, que ahora prevé recaudar hasta 540 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), por debajo de los 750 millones que se había propuesto inicialmente. 

Otro de los protagonistas de la jornada fue Ford, cuyas acciones subieron en la Bolsa de Nueva York el 2.99 % a esta hora después de que la agencia Standard and Poors subiera dos escalones su calificación del grupo automovilístico tras su acuerdo con los sindicatos. 

En otros mercados, el petróleo subió a 87.91 dólares por barril, el oro ascendió a mil 638.5 dólares la onza, el dólar perdió terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 384.5 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subió al 2.19%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...