Wall Street sufre su peor caída de dos días del año

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, se dejó este jueves el 0,34 % ó 46,92 puntos para terminar en las 13 mil 880,62 unidades, con lo que en los últimos dos dÍas ha acumulado un descenso del 1,1 %, e
Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas. Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas.
Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas después de que unos datos macroeconómicos peores de lo previsto a ambos lados del Atlántico aumentasen las preocupaciones de los inversores, que ya acusaron la víspera el posible fin de los estímulos monetarios en EU.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, se dejó este jueves el 0,34 % ó 46,92 puntos para terminar en las 13 mil 880,62 unidades, con lo que en los últimos dos dÍas ha acumulado un descenso del 1,1 %, el más pronunciado en dos jornadas de todo el año.

El selectivo S&P 500 perdió por su parte el 0,63 %, aunque logró aferrarse a la simbólica barrera de las mil 500 unidades al terminar en mil 502,42.

Mientras tanto el índice compuesto del mercado Nasdaq volvió a llevarse la peor parte al bajar el 1,04 % debido a la caÍda del 1,26 % que sufrió esta sesión el sector tecnológico.

Wall Street retomó así los números rojos del miércoles, cuando tanto el S&P 500 como el Nasdaq vivieron su peor día de 2013 y el Dow Jones perdió los 14 mil puntos después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU mostrasen una creciente preocupación por los riesgos que puedan traer los estÍmulos.

El miedo a que la Fed corte el grifo se expandió como la pólvora e hizo de las suyas en las bolsas asiáticas, donde destacaron los descensos de Tokio (-1,39 %), Shangai (-2,97 %) y Hong Kong (-1,72 %), así como en las bolsas europeas, que además tuvieron sus propias preocupaciones nacionales.

Y es que el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en febrero, lo que apunta hacia una mayor contracción de la economía del Viejo Continente. Los parqués europeos reaccionaron con fuertes recortes: París se dejó el 2,29 %, Fráncfort el 1,88 %, Madrid el 1,82 %, y Londres el 1,62 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...