Wall Street sufre su peor caída de dos días del año

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, se dejó este jueves el 0,34 % ó 46,92 puntos para terminar en las 13 mil 880,62 unidades, con lo que en los últimos dos dÍas ha acumulado un descenso del 1,1 %, e
Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas. Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas.
Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street volvió a sufrir hoy pérdidas generalizadas después de que unos datos macroeconómicos peores de lo previsto a ambos lados del Atlántico aumentasen las preocupaciones de los inversores, que ya acusaron la víspera el posible fin de los estímulos monetarios en EU.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, se dejó este jueves el 0,34 % ó 46,92 puntos para terminar en las 13 mil 880,62 unidades, con lo que en los últimos dos dÍas ha acumulado un descenso del 1,1 %, el más pronunciado en dos jornadas de todo el año.

El selectivo S&P 500 perdió por su parte el 0,63 %, aunque logró aferrarse a la simbólica barrera de las mil 500 unidades al terminar en mil 502,42.

Mientras tanto el índice compuesto del mercado Nasdaq volvió a llevarse la peor parte al bajar el 1,04 % debido a la caÍda del 1,26 % que sufrió esta sesión el sector tecnológico.

Wall Street retomó así los números rojos del miércoles, cuando tanto el S&P 500 como el Nasdaq vivieron su peor día de 2013 y el Dow Jones perdió los 14 mil puntos después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU mostrasen una creciente preocupación por los riesgos que puedan traer los estÍmulos.

El miedo a que la Fed corte el grifo se expandió como la pólvora e hizo de las suyas en las bolsas asiáticas, donde destacaron los descensos de Tokio (-1,39 %), Shangai (-2,97 %) y Hong Kong (-1,72 %), así como en las bolsas europeas, que además tuvieron sus propias preocupaciones nacionales.

Y es que el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en febrero, lo que apunta hacia una mayor contracción de la economía del Viejo Continente. Los parqués europeos reaccionaron con fuertes recortes: París se dejó el 2,29 %, Fráncfort el 1,88 %, Madrid el 1,82 %, y Londres el 1,62 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...