Wall Street sufre su peor descenso semanal en cuatro meses

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, salvó este viernes con un mínimo avance del 0,02%, pero no logró evitar acumular una caída del 2,07% esta semana, que cierra en 13.328,85 puntos.
El mercado Nasdaq encadenando seis sesiones consecutivas a la baja. El mercado Nasdaq encadenando seis sesiones consecutivas a la baja.
El mercado Nasdaq encadenando seis sesiones consecutivas a la baja.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los tres principales indicadores de Wall Street cerraron hoy con caídas semanales superiores al 2%, las más pronunciadas en cuatro meses, golpeados por un poco convincente arranque de la temporada de resultados en Estados Unidos de la mano de Alcoa, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, salvó este viernes con un mínimo avance del 0,02%, pero no logró evitar acumular una caída del 2,07% esta semana, que cierra en 13.328,85 puntos.

Sí cerraron en números rojos esta sesión el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, este último encadenando seis sesiones consecutivas a la baja, de forma que acumulan unas pérdidas semanales que se elevan hasta el 2,21% y 2,94%, respectivamente.

Y es que el martes después del cierre de los mercados el gigante metalúrgico Alcoa dio el pistoletazo de salida a una nueva época de difusión de cuentas con unas desalentadoras pérdidas trimestrales de 143 millones de dólares y una advertencia de ralentización de la demanda en el futuro.

Así de mal preparado dejó el terreno Alcoa a las primeras cuentas de la banca estadounidense, JPMorgan Chase y Wells Fargo, que además se enfrentaban a sus propios monstruos: las multimillonarias pérdidas de la "ballena de Londres" del primero y la demanda de Estados Unidos por la gestión de los préstamos hipotecarios en el segundo.

Sin embargo, ambos superaron hoy la prueba, impulsados en buena medida por la revitalización del sector inmobiliario, y JPMorgan incrementó su beneficio trimestral en un 32,5%, hasta los 5.700 millones de dólares, y Wells Fargo en un 22%, hasta los 4.940 millones.

En cualquier caso esas cuentas no resultaron lo suficientemente convincentes para los inversores neoyorquinos y el mayor banco de EU bajó el 1,14% y el mayor prestamista hipotecario se dejó el 2,64%, con lo que arrastraron al sector financiero hasta dejarse el 0,85%, el mayor descenso de los sectores de Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...