Wall Street cae por temores sobre resultados tecnológicas

Las acciones de Procter & Gamble subieron un 3,7% a 63,70 dólares después de que una fuente dijera que el inversor William Ackman pareciera estar forjándose una participación en la compañía estadounidense de productos para el hogar.
La compañía india de tecnología informática Infosys Ltd se convirtió en la última gran empresa del sector en advertir de caídas en las ventas. La compañía india de tecnología informática Infosys Ltd se convirtió en la última gran empresa del sector en advertir de caídas en las ventas.
La compañía india de tecnología informática Infosys Ltd se convirtió en la última gran empresa del sector en advertir de caídas en las ventas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves en Wall Street golpeadas por más alertas de resultados en el sector tecnológico, pero un repunte de los papeles de Procter & Gamble ayudó al promedio Dow a recortar sus pérdidas.  

Las acciones del gigante de productos para el consumidor Procter & Gamble subieron un 3,7% a 63,70 dólares después de que una fuente dijera que el inversor William Ackman pareciera estar forjándose una participación en la compañía estadounidense de productos para el hogar.  

A pesar del soporte, el Dow cayó por sexto día.   Las acciones del sector tecnológico continuaron presionadas y el índice S&P viene cayendo un 3,5 por ciento en lo que va del mes.

 La compañía india de tecnología informática Infosys Ltd  se convirtió en la última gran empresa del sector en advertir de caídas en las ventas. Destacó que la incertidumbre económica global está afectando el gasto en tecnología.  

Las acciones de Infosys que cotizan en Estados Unidos cayeron un 11,2% a 38,75 dólares, tras bajar más temprano a un mínimo histórico de 38,12 dólares.  

“Creo que es el temor de que las compañías tecnológicas van a incumplir las estimaciones en este período de resultados”, dijo Bruce Zaro, estratega técnico principal en Delta Global Asset Management en Boston.   Las advertencias de ganancias de las compañías tales como Advanced Micro Devices Inc han dañado al sector en los últimos días.

El índice del sector tecnológico del S&P cerró el jueves con una baja de un 1,1 por ciento.   Los tres principales índices de Estados Unidos se recuperaron de su mínimos del día. El S&P 500 rebotó desde su promedio móvil de 50 días a 1,334 y el Dow operó brevemente más alto tras alcanzar el suporte técnico en 12.500, dijeron los analistas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...