Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube el 0.15% a media sesión

La principal referencia del parque neoyorquino se deshacía de los moderados retrocesos del inicio del día y a esta hora sumaba 19,57 puntos para colocarse en las 13.252,19 unidades.
Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad. Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad.
Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad.

NUEVA YORK, Estados U nidos. EFE.- Wall Street dejaba este lunes, 19 de marzo, atrás la falta de tendencia del arranque de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% hacia el ecuador de una sesión en la que Apple centraba todas las miradas después de anunciar su primer reparto de dividendos desde 1995.

La principal referencia del parque neoyorquino se deshacía de los moderados retrocesos del inicio del día y a esta hora sumaba 19,57 puntos para colocarse en las 13.252,19 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.44% (6,21 puntos), hasta 1.410,38 unidades.

Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad, que subía el 2.14% para acercarse de nuevo a la cota de los 600 dólares por acción (598 dólares).

Apple registraba ese sólido avance un día en el que anunció que repartirá un dividendo de 2,65 dólares por acción entre sus accionistas en el último trimestre de 2012, el primer reparto en casi dos décadas, al tiempo que recomprará acciones por valor de 10 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...