Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube el 0.15% a media sesión

La principal referencia del parque neoyorquino se deshacía de los moderados retrocesos del inicio del día y a esta hora sumaba 19,57 puntos para colocarse en las 13.252,19 unidades.
Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad. Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad.
Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad.

NUEVA YORK, Estados U nidos. EFE.- Wall Street dejaba este lunes, 19 de marzo, atrás la falta de tendencia del arranque de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% hacia el ecuador de una sesión en la que Apple centraba todas las miradas después de anunciar su primer reparto de dividendos desde 1995.

La principal referencia del parque neoyorquino se deshacía de los moderados retrocesos del inicio del día y a esta hora sumaba 19,57 puntos para colocarse en las 13.252,19 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.44% (6,21 puntos), hasta 1.410,38 unidades.

Más pronunciado era el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0.71% (21,79 puntos) para situarse en las 3.077,05 unidades impulsado por el creador del iPad, que subía el 2.14% para acercarse de nuevo a la cota de los 600 dólares por acción (598 dólares).

Apple registraba ese sólido avance un día en el que anunció que repartirá un dividendo de 2,65 dólares por acción entre sus accionistas en el último trimestre de 2012, el primer reparto en casi dos décadas, al tiempo que recomprará acciones por valor de 10 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...