Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube 0.17%

Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 22,36 unidades para colocarse en los 13.190,96 puntos, de forma que volvía a situarse a cotas desconocidas desde principios de mayo.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales índices del parque neoyorquino, que se deshacían de los números rojos del arranque de la sesión para subir ahora un 0.13% (1,89 puntos) hasta 1.403,24 en el selectivo S&P 500 y un mínimo 0.07% (2,1 puntos) hasta 3.017,96 en el Índice compuesto del mercado Nasdaq.

El parque neoyorquino ponía freno a la recogida de beneficios que se había hecho en un primer momento con los inversores después de que el martes encadenara tres sesiones consecutivas al alza y quedara a su cota más alta en más de tres meses impulsado por las esperanzas de más estímulo monetario.

Los principales propulsores de la remontada eran el sector de las materias primas (0.62%) y el energético (0.58%), seguidos por el financiero (0.27%) y el de los servicios (0.15%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...