Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube 0.17%

Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 22,36 unidades para colocarse en los 13.190,96 puntos, de forma que volvía a situarse a cotas desconocidas desde principios de mayo.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales índices del parque neoyorquino, que se deshacían de los números rojos del arranque de la sesión para subir ahora un 0.13% (1,89 puntos) hasta 1.403,24 en el selectivo S&P 500 y un mínimo 0.07% (2,1 puntos) hasta 3.017,96 en el Índice compuesto del mercado Nasdaq.

El parque neoyorquino ponía freno a la recogida de beneficios que se había hecho en un primer momento con los inversores después de que el martes encadenara tres sesiones consecutivas al alza y quedara a su cota más alta en más de tres meses impulsado por las esperanzas de más estímulo monetario.

Los principales propulsores de la remontada eran el sector de las materias primas (0.62%) y el energético (0.58%), seguidos por el financiero (0.27%) y el de los servicios (0.15%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...