Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube 0.17%

Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street dejaba hoy atrás las moderadas pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % impulsado por el sector energético y de las materias primas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 22,36 unidades para colocarse en los 13.190,96 puntos, de forma que volvía a situarse a cotas desconocidas desde principios de mayo.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales índices del parque neoyorquino, que se deshacían de los números rojos del arranque de la sesión para subir ahora un 0.13% (1,89 puntos) hasta 1.403,24 en el selectivo S&P 500 y un mínimo 0.07% (2,1 puntos) hasta 3.017,96 en el Índice compuesto del mercado Nasdaq.

El parque neoyorquino ponía freno a la recogida de beneficios que se había hecho en un primer momento con los inversores después de que el martes encadenara tres sesiones consecutivas al alza y quedara a su cota más alta en más de tres meses impulsado por las esperanzas de más estímulo monetario.

Los principales propulsores de la remontada eran el sector de las materias primas (0.62%) y el energético (0.58%), seguidos por el financiero (0.27%) y el de los servicios (0.15%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...