Wall Street termina en alza sesión acortada por feriado en EU

La bolsa de Nueva York terminó en alza este miércoles un jornada acortada por el feriado del Día de la Independencia que se celebra el jueves en Estados Unidos, ayudada por buenos indicadores sobre el empleo: el Dow Jones ganó 0.38% y el Na

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La bolsa de Nueva York terminó en alza este miércoles un jornada acortada por el feriado del Día de la Independencia que se celebra el jueves en Estados Unidos, ayudada por buenos indicadores sobre el empleo: el Dow Jones ganó 0.38% y el Nasdaq 0.30%.

El Dow Jones ganó 56,14 puntos a 14.988,55 unidades y el tecnológico Nasdaq 10,27 puntos a 3.443,67.El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0.08% o 1.33 puntos a 1.615,41 unidades.

La jornada terminó a las 17H00 GMT por el feriado del jueves, durante el cual los mercados permanecerán cerrados.Muchos corredores se toman estos días para hacer un fin de semana largo y así los volúmenes intercambiados fueron "particularmente débiles, lo cual (aumentó) los movimientos al alza y a la baja" en el mercado, destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.

En un contexto de tensiones en Medio Oriente, "el mercado decidió concentrarse sobre todo en la economía , considerando que el empleo es más importante que Egipto para la salud de las empresas estadounidenses", explicó Alec Young, estratega de S&P Capital IQ.

El sector privado creó más empleos de los esperados en junio, 188 mil en el total neto, una cifra alentadora antes del informe mensual sobre el empleo que será difundido el viernes. A su vez, menos personas pidieron el subsidio por desempleo la semana pasada, cuando los analistas esperaban un aumento de esta cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...