Wall Street termina al alza, más optimista sobre Grecia

3:53 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP). -La Bolsa de Nueva York terminó en alza este lunes, los inversores confían en la posibilidad de que se libere fondos para Grecia, a fin de evitarle una cesación de pagos: el Dow Jones ganó 0,63% y el Nasdaq 0,50%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average avanzó 76,02 puntos a 12.080,38 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, subió 13,18 puntos a 2.629,65 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó 0,54% (6,86 puntos) a 1.278,36 puntos.

"Todos los días el mercado mira a Grecia, porque no quiere una cesación de pagos técnica. Eso provocaría una reacción en cadena", subrayó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Los índices de Wall Street habían comenzado la sesión en rojo. En la noche del domingo, los ministros de Finanzas de la zona euro aplazaron a julio el pago de una nueva partida de la ayuda a Atenas, cuando el mercado esperaba avánces más concretos.

Pero "las garantías primaron en el transcurso de la jornada" del lunes, explicó Marc Pado. Se anunció una nueva reunión para el 3 de julio, destinada a concretar la ayuda a Grecia.

Mientras tanto, el parlamento griego debe pronunciarse sobre una nueva serie de medidas de austeridad, a las que está condicionado el pago del dinero fresco.

El comisario europeo de Asuntos económicos, Olli Rehn, se declaró "convencido de que Grecia será capaz de tomar las medidas necesarias".

"La tonalidad (de las declaraciones) mejoró", admitió Michael James, de Wedbush Morgan Securities. Pareciera que "los inversores comienzan a cansarse de vender.

El mercado se debilitó mucho en el último mes y medio, principalmente a causa de los temores sobre Europa. Al nivel actual, la gente está más proclive a comprar acciones", agregó.

El mercado obligatorio se estabilizó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 2,963%, contra 2,944% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 4,204% contra 4,203%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...