Wall Street se hunde en terreno negativo y cierra con una caída del 3.51%

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street. Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street se hundió hoy en terreno negativo en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 3.51 %, con lo que perdió la barrera psicológica de los 11 mil puntos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 391.01 puntos para terminar en 10 mil 733.83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 3.19% (-37.20 puntos) hasta mil 129.56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 3.25% (-82.52 puntos) para terminar en las 2 mil 455.67 enteros.

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre, aunque al final moderó las pérdidas, en un día marcado de nuevo por la decepción que provocó la operación "twist" anunciada el miércoles por la Reserva Federal para estimular la aletargada economÍa estadounidense.

Tampoco ayudó el sombrío panorama que dibujó la Reserva Federal para la economía de la primera potencia mundial, al admitir que la tasa de desempleo en Estados Unidos sigue siendo alta, el gasto de los hogares ha crecido a un ritmo modesto y el sector de la vivienda permanece deprimido.

El pesimismo instalado en el parqué neoyorquino provocó que los 30 componentes del Dow Jones cerraran en rojo, liderados por el grupo industrial United Technologies (-8.76%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-6.88 %), el fabricante de aluminio Alcoa (-6.73%) y la química DuPont (-6.64%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...