Wall Street se hunde en terreno negativo y cierra con una caída del 3.51%

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street. Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street se hundió hoy en terreno negativo en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 3.51 %, con lo que perdió la barrera psicológica de los 11 mil puntos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 391.01 puntos para terminar en 10 mil 733.83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 3.19% (-37.20 puntos) hasta mil 129.56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 3.25% (-82.52 puntos) para terminar en las 2 mil 455.67 enteros.

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre, aunque al final moderó las pérdidas, en un día marcado de nuevo por la decepción que provocó la operación "twist" anunciada el miércoles por la Reserva Federal para estimular la aletargada economÍa estadounidense.

Tampoco ayudó el sombrío panorama que dibujó la Reserva Federal para la economía de la primera potencia mundial, al admitir que la tasa de desempleo en Estados Unidos sigue siendo alta, el gasto de los hogares ha crecido a un ritmo modesto y el sector de la vivienda permanece deprimido.

El pesimismo instalado en el parqué neoyorquino provocó que los 30 componentes del Dow Jones cerraran en rojo, liderados por el grupo industrial United Technologies (-8.76%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-6.88 %), el fabricante de aluminio Alcoa (-6.73%) y la química DuPont (-6.64%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados