Wall Street sigue en terreno negativo y retrocede el 0.26% en media sesión

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 34.17 puntos para colocarse en 13.194.14 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 0.49 % (-6.84 puntos) hasta 1.396.52 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedí

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street continuaba hoy en terreno negativo en una jornada en la que se han conocido algunos datos sobre la evolución de la economía estadounidense que no terminan de convencer a los analistas y de renovadas preocupaciones en los mercados por la crisis en España.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 34.17 puntos para colocarse en 13.194.14 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 0.49 % (-6.84 puntos) hasta 1.396.52 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.63% (-19.47 puntos) hasta 3.049.73 unidades.

Tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias, los inversionistas en el parqué neoyorquino se decantaban a esta hora por la recogida de beneficios, con lo que veían peligrar la posibilidad de cerrar abril en números verdes, lo cual, de confirmarse al cierre de la sesión, romperÍa la racha de seis meses consecutivos de ascensos mensuales.

El ánimo vendedor de la jornada venía marcado en parte después de conocerse que el gasto personal de los consumidores estadounidenses ascendió en marzo el 0.3%, 6 décimas porcentuales por debajo del dato de febrero, aunque los ingresos aumentaron un 0.4%.

Según los datos difundidos por el Departamento de Comercio, los gastos de los estadounidenses en marzo pasado crecieron muy por debajo del incremento del 0.9% que anotó en febrero, mientras que el aumento de los ingresos fue ligeramente superior al 0.3% del mes anterior.

Los inversores en Nueva York también seguían con preocupación las últimas noticias procedentes de España, después de que la agencia de calificación Standard & Poors rebajó la calificación de cerca de una docena de entidades financieras españolas tras haber degradado en dos escalones la nota de la deuda de ese país la semana pasada.

Las últimas cifras del desempleo en España sitúan el número de parados en 5.639.500, lo que supone un índice medio del 24.44% de la población activa y una nueva cifra récord, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de EstadÍstica (INE) el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...