Wall Street opta por el terreno negativo y cede el 0.18% en la media sesión

El principal indicador del parque neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 23,28 unidades para colocarse en las 13.052,38, con lo que se mantenía sob

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Tras haber arrancado el día sin apenas cambios, Wall Street optaba hacia la media sesión por el terreno negativo y el Dow Jones de Industriales cedía el 0.18% pendiente todavía de las reuniones que mantendrán esta semana el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).

El principal indicador del parque neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 23,28 unidades para colocarse en las 13.052,38, con lo que se mantenía sobre la cota de los 13 mil puntos que recuperó el viernes pasado.

Entretanto, el selectivo S&P 500 retrocedía el 0.25% (-3,52 puntos) hasta 1.382,45 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.5% (-14,65 enteros) hasta 2.943,44.

Todas las miradas siguen puestas en la reunión sobre política monetaria de dos días que iniciará mañana el Comité de Mercado Abierto de la Fed, así como la que mantendrá el BCE el jueves, de las que se esperan anuncios de nuevas medidas para tratar de estimular la economía a uno y otro lado del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Busqueda del tesoro del conejo de pascua

Busqueda del tesoro del conejo de pascua Busqueda del tesoro del conejo de pascua Galería
Busqueda del tesoro del conejo de pascua Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...