Wall Street opta por el terreno negativo y cede el 0.18% en la media sesión

El principal indicador del parque neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 23,28 unidades para colocarse en las 13.052,38, con lo que se mantenía sob

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Tras haber arrancado el día sin apenas cambios, Wall Street optaba hacia la media sesión por el terreno negativo y el Dow Jones de Industriales cedía el 0.18% pendiente todavía de las reuniones que mantendrán esta semana el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).

El principal indicador del parque neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 23,28 unidades para colocarse en las 13.052,38, con lo que se mantenía sobre la cota de los 13 mil puntos que recuperó el viernes pasado.

Entretanto, el selectivo S&P 500 retrocedía el 0.25% (-3,52 puntos) hasta 1.382,45 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.5% (-14,65 enteros) hasta 2.943,44.

Todas las miradas siguen puestas en la reunión sobre política monetaria de dos días que iniciará mañana el Comité de Mercado Abierto de la Fed, así como la que mantendrá el BCE el jueves, de las que se esperan anuncios de nuevas medidas para tratar de estimular la economía a uno y otro lado del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados