Wall Street vive su peor día en un mes

El escaso apoyo entre los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a poner en marcha otro programa de estímulo monetario y las nuevas preocupaciones sobre la zona euro desencadenaron este miércoles, 4 de abril, el peor día de
Una caída del 1.02% le arrebató al selectivo S&P 500 la simbólica cota de los 1.400 puntos. Una caída del 1.02% le arrebató al selectivo S&P 500 la simbólica cota de los 1.400 puntos.
Una caída del 1.02% le arrebató al selectivo S&P 500 la simbólica cota de los 1.400 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El escaso apoyo entre los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a poner en marcha otro programa de estímulo monetario y las nuevas preocupaciones sobre la zona euro desencadenaron este miércoles, 4 de abril, el peor día de Wall Street en un mes pese al nuevo aumento del empleo en el sector privado estadounidense. 

El Índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, se despertó vestido de un rojo del que no se logró desprender en toda lo jornada, que cerró con un retroceso del 0.95% ó 124.8 unidades hasta situarse en las 13.074,75 unidades, su mayor descenso desde principios de marzo. 

Mientras, una caída del 1.02% le arrebató al selectivo S&P 500 la simbólica cota de los 1.400 puntos (quedó en 1.398,96), y el Índice compuesto del mercado Nasadaq encabezó las pérdidas de esos tres indicadores con un retroceso del 1.46%. 

Desde el primer minuto de las contrataciones de esta tercera jornada de la semana los inversores neoyorquinos se decantaron por las ventas, retomando el ánimo con el que habían terminado la sesión del martes debido a la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados