Wall Street baja hacia la media sesión ante votación en Parlamento de Chipre

Wall Street cambió de tendencia a media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía un 0.28% ante el temor a un rechazo del Parlamento de Chipre al rescate financiero por parte de la zona euro.
Los tres índices habían abierto con una clara tendencia al alza. Los tres índices habían abierto con una clara tendencia al alza.
Los tres índices habían abierto con una clara tendencia al alza.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cambió de tendencia a media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía un 0.28% ante el temor a un rechazo del Parlamento de Chipre al rescate financiero por parte de la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU) restaba a esta hora 39,79 puntos para colocarse en 14.412,27 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,55 % (-8,56 puntos) hasta 1.543,54, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.59% (-19.13 enteros) y se situaba en 3.218,46 puntos.+

Los tres índices habían abierto con una clara tendencia al alza, animados por el aumento de la construcción de casas nuevas en EU en febrero, según datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio, que confirman una vez más la progresiva recuperación del sector inmobiliario en este país.

Sin embargo, el impulso se fue agotando durante la mañana y a mediodía (16.00 GMT) los tres Índices estaban ya en territorio negativo ante las complicaciones surgidas en la aprobación en el Parlamento de Nicosia.

El Parlamento chipriota comenzó hoy el debate sobre el impuesto a los depósitos privados, en el que se espera un rechazo generalizado al acuerdo del Eurogrupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...