Wall Street vuelve a desplomarse

Las acciones financieras en Estados Unidos se derrumbaban y el índice bancario KBW perdía un 7%.
Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York. Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York.
Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones en Wall Street caían bruscamente este miércoles por el temor que el nuevo frente de la crisis europea sea la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda en problemas de países periféricos de la zona euro. 

Las acciones financieras en Estados Unidos se derrumbaban. El índice bancario KBW perdía un 7% y los papeles de grandes instituciones financieras caían bruscamente. 

Los de Bank of America Corp. cedían un 11.18% a 6.93 dólares. Los títulos de bancos franceses eran duramente golpeados en las operaciones en París. 

Los de Societe General, donde operadores estadounidenses han centrado su atención, perdían un 15.32%. 

Las acciones de BNP Paribas perdían un 10.66%. 

“Francia posee 350 mil millones de dólares en deuda italiana en los libros de sus bancos”, dijo Dave Rovelli, director gerente de operaciones en títulos estadounidenses de Canaccord Adams. 

Agregó que los temores a un colapso en el sector estaban afectando a los mercados estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ NO ESTÁ ESA LIST Varios países latinoamericanos, preocupados por aplazamiento de revocatorio en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP/Archivo

Los cancilleres de Argentina , Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú expresaron su preocupación luego de que la semana pasada ...

Respaldo para la Alcaldesa Virginia Raggi Ayuntamiento veta candidatura de Roma para Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento.
La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. AP

El ayuntamiento de Roma respaldó este jueves la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi de vetar la candidatura de la ciudad ...

Mundo Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017

El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. AP

El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, en lo que será la tercera visita de un pontífice a la ...