Wall Street vuelve a desplomarse

Las acciones financieras en Estados Unidos se derrumbaban y el índice bancario KBW perdía un 7%.
Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York. Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York.
Sede de la Bolsa de Valores en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones en Wall Street caían bruscamente este miércoles por el temor que el nuevo frente de la crisis europea sea la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda en problemas de países periféricos de la zona euro. 

Las acciones financieras en Estados Unidos se derrumbaban. El índice bancario KBW perdía un 7% y los papeles de grandes instituciones financieras caían bruscamente. 

Los de Bank of America Corp. cedían un 11.18% a 6.93 dólares. Los títulos de bancos franceses eran duramente golpeados en las operaciones en París. 

Los de Societe General, donde operadores estadounidenses han centrado su atención, perdían un 15.32%. 

Las acciones de BNP Paribas perdían un 10.66%. 

“Francia posee 350 mil millones de dólares en deuda italiana en los libros de sus bancos”, dijo Dave Rovelli, director gerente de operaciones en títulos estadounidenses de Canaccord Adams. 

Agregó que los temores a un colapso en el sector estaban afectando a los mercados estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...