Walmart de México adquirirá operaciones en Centroamérica

11:36 a.m. - MÉXICO, (AP). -Walmart de México anunció la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Walmart Centroamérica en una operación millonaria que busca incrementar su rentabilidad.

Walmex, como es conocida en México la empresa de venta minorista más grande del mundo, informó el lunes en un comunicado que la operación considera un pago en efectivo por unos 110.3 millones de dólares, además de la emisión de 593 millones de nuevas acciones.

Walmart Centroamérica, cuyo accionista mayoritario con 51% es Wal-Mart Stores Inc., tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Honduras, Nicaragua y Costa Rica con 519 tiendas y 11 centros de distribución. En 2009, hasta el final de septiembre, había tenido ventas por 3 mil 325 millones de dólares.

El acuerdo será sometido a la aprobación de la asamblea de acciones de Walmex el 22 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...