Walmart nombra por primera vez a mujer para dirigir una de sus divisiones

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de EU.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo. Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, nombró este viernes, como presidenta y consejera delegada de Sams Club a Rosalind Brewer, quien se convertirá así en la primera mujer y afroamericana en dirigir una de las unidades de negocio de la compañía estadounidense.

Brewer, de 49 años, se hará con las riendas de Sams Club a partir del próximo 1 de febrero, cuando sustituirá al hasta ahora máximo responsable de esa división, Brian Cornell, quien decidió dejar la compañÍa para mudarse al noreste del país "por razones familiares", detalló Walmart en un comunicado.

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de Estados Unidos, donde era responsable de unas mil 600 tiendas y unos 500 mil empleados.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Mike Duke, destacó las "capacidades estratégicas, analíticas y operativas" de Brewer, de quien alabó su "exitosa dirección de un negocio grande y complejo".

Junto al nombramiento de Brewer, quien estuvo los últimos dos años en la lista de empresarias más poderosas que elabora la revista Fortune, Walmart anunció otros ascensos, como el de la hispana Gisel Ruiz, quien se convertirá en vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos.

Ruiz, que el año pasado fue nombrada "ejecutiva latina del año" por la revista Latina Style, comenzó a trabajar en Walmart en 1992 y hasta ahora era responsable de 150 tiendas en el oeste de Texas y Nuevo México.

A dos horas para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Walmart subían un 0.71% para cambiarse por 61.03 dólares, al tiempo que en los últimos 12 meses se han revalorizado un 9.02%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...