Walmart nombra por primera vez a mujer para dirigir una de sus divisiones

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de EU.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo. Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, nombró este viernes, como presidenta y consejera delegada de Sams Club a Rosalind Brewer, quien se convertirá así en la primera mujer y afroamericana en dirigir una de las unidades de negocio de la compañía estadounidense.

Brewer, de 49 años, se hará con las riendas de Sams Club a partir del próximo 1 de febrero, cuando sustituirá al hasta ahora máximo responsable de esa división, Brian Cornell, quien decidió dejar la compañÍa para mudarse al noreste del país "por razones familiares", detalló Walmart en un comunicado.

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de Estados Unidos, donde era responsable de unas mil 600 tiendas y unos 500 mil empleados.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Mike Duke, destacó las "capacidades estratégicas, analíticas y operativas" de Brewer, de quien alabó su "exitosa dirección de un negocio grande y complejo".

Junto al nombramiento de Brewer, quien estuvo los últimos dos años en la lista de empresarias más poderosas que elabora la revista Fortune, Walmart anunció otros ascensos, como el de la hispana Gisel Ruiz, quien se convertirá en vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos.

Ruiz, que el año pasado fue nombrada "ejecutiva latina del año" por la revista Latina Style, comenzó a trabajar en Walmart en 1992 y hasta ahora era responsable de 150 tiendas en el oeste de Texas y Nuevo México.

A dos horas para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Walmart subían un 0.71% para cambiarse por 61.03 dólares, al tiempo que en los últimos 12 meses se han revalorizado un 9.02%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...