Walsh prevé más quiebras en el sector aéreo por el elevado precio del crudo

Walsh señaló que en Europa tanto IAG, como la alemana Lufthansa, están mejor preparadas para capear el temporal, mientras que la situación de Air France es más complicada.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El consejero delegado de IAG, la sociedad resultante de la fusión entre British Airways e Iberia, Willi Walsh, auguró más quiebras de compañías en el sector aéreo, sobre todo de aquellas que están respaldadas económicamente por los gobiernos, después de las recientes desapariciones de la española Spanair o la húngara Malev.

Walsh explicó con motivo de la entrada de Airberlin en la alianza Oneworld que el elevado precio del petróleo, junto con problemas financieros que atraviesan algunas compañías, llevará a más cierres, pero, a su vez, a una consolidación racional del sector aéreo.

En su opinión, el cese de operaciones de Spanair o Malev no es una sorpresa, ya que estaban en dificultades financieras, pero muestra que los gobiernos nacionales o regionales no deben sostener económicamente a una aerolínea.

Aunque en una situación tan difícil para la industria como la actual todas las empresas están expuestas a tener problemas, las más fuertes y que han llevado a cabo procesos de reestructuración tienen mayores posibilidades de evitar un colapso.

Walsh señaló que en Europa tanto IAG, como la alemana Lufthansa, están mejor preparadas para capear el temporal, mientras que la situación de Air France es más complicada.

Walsh valoró la decisión de Lufthansa de vender a IAG su filial británica "bmi", que suponía un lastre para los resultados de la alemana, y espera que pronto podrá formar parte del grupo británico-español.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia europeas y, en caso de que el regulador dé su visto bueno, en un período de nueve meses "bmi" se integrará en IAG y desaparecerá como marca.

Sus aviones pasarán a la flota de British Airways (BA) y servirán para ampliar su oferta de vuelos de largo recorrido a destinos asiáticos como China, Corea o Vietnam.

En cuanto a IAG, resaltó su buena posición de caja, aunque reconoció que mientras BA es rentable (gracias a su reestructuración), Iberia no lo es, pero se mostró convencido de que la reestructuración puesta en marcha por la española con la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, dará pronto sus frutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...