Warner completará compra e inversiones en estudio británico

6:19 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Warner Bros. completará esta semana la compra del estudio británico Leavesden Studios y anunciará un plan de expansión por 100 millones de libras esterlinas (160 millones de dólares) para crear una de las mayores locaciones cinematográficas de Europa.

Warner Bros -una unidad de Time Warner Inc- dijo que la compra del recinto, ubicado en el noroeste de Londres y donde se rodaron las ocho películas de Harry Potter, lo convertirá en el único estudio de Hollywood que poseerá y operará su propio lugar de producción en Gran Bretaña.

Una vez terminado, el sitio ampliado podría representar cerca de un tercio del espacio dedicado a escenarios para una gran producción cinematográfica en Gran Bretaña y podrá alojar a diversas producciones de Warner.

Además, anualmente podrá servir como un tercero para como producciones de cine y televisión.

Warner ha utilizado los recintos del estudio desde el 2000 para realizar las ocho exitosas cintas de Harry Potter y otras como The Dark Knight e Inception.

Warner dijo que su participación en Leavesden se tradujo en cientos de empleos y ha atraído cerca de mil 900 millones de libras esterlinas en producciones cinematográficas, o, durante la última década, casi un 40% de los ingresos por inversiones en producciones cinematográficas en Gran Bretaña.

El anuncio surge en un período en el que el financiamiento cinematográfico público está en riesgo, debido a que el Gobierno está buscando formas de recortar la deuda del país. Los remodelados estudios Leavesden abrirán sus puertas a mediados del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...