Warren Buffett asegura que una nueva recesión en EU es 'muy improbable'

El multimillonario reconoció que le "preocupa" la crisis de deuda soberana de la zona euro, pero no cree que "infecte" a las empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos  (EFE).- Warren Buffet, el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway y tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró este viernes 30 de septiembre que es "muy, muy improbable" que la economía de Estados Unidos (EU) vaya a entrar de nuevo en una recesión.

Buffett declaró durante una entrevista con la cadena de información financiera CNBC: "estamos saliendo de una recesión, es lo que llevamos haciendo desde 2009 y una gran mayoría de nuestras empresas van a ganar este año más dinero que el año anterior y el precedente".

El multimillonario y filántropo de 81 años reconoció que le "preocupa" la crisis de deuda soberana de la zona euro, pero no cree que "infecte" a las empresas estadounidenses.

Buffett habló también sobre su propuesta de elevar los impuestos a los multimillonarios como él y que ha recibido el apoyo el presidente de EE.UU., Barack Obama, para quien el llamado "Oráculo de Omaha" ha organizado esta noche en Nueva York una gala para recaudar fondos de cara a su campaña para la reelección en 2012.

El inversor aclaró que su iniciativa, que hizo pública a mediados del mes pasado a través de un artículo de opinión en el diario The New York Times, se refiere únicamente "a los ingresos muy altos que tienen un gravamen muy bajo, no sólo los ingresos altos" y "probablemente sólo se afectaría a unas 50 mil personas de una población de 310 millones"

El presidente de Berkshire Hathaway afirmó asimismo que su grupo seguirá invirtiendo adquisiciones de acciones y empresas pese a que el lunes anunció un plan de recompra de títulos con una prima de hasta el 10 %.

"Cuanto más baratas estén (las acciones), más agresivos seremos con las adquisiciones", indicó Buffett.

Buffett realizó esas declaraciones después de dar el campanazo que da comienzo a la sesión en la Bolsa de Nueva York, con el que celebró el 50 aniversario del distribuidor de comunicados de prensa Business Wire, una empresa que pertenece al conglomerado de Berkshire Hathaway.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...