Warren Buffett asegura que una nueva recesión en EU es 'muy improbable'

El multimillonario reconoció que le "preocupa" la crisis de deuda soberana de la zona euro, pero no cree que "infecte" a las empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos  (EFE).- Warren Buffet, el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway y tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró este viernes 30 de septiembre que es "muy, muy improbable" que la economía de Estados Unidos (EU) vaya a entrar de nuevo en una recesión.

Buffett declaró durante una entrevista con la cadena de información financiera CNBC: "estamos saliendo de una recesión, es lo que llevamos haciendo desde 2009 y una gran mayoría de nuestras empresas van a ganar este año más dinero que el año anterior y el precedente".

El multimillonario y filántropo de 81 años reconoció que le "preocupa" la crisis de deuda soberana de la zona euro, pero no cree que "infecte" a las empresas estadounidenses.

Buffett habló también sobre su propuesta de elevar los impuestos a los multimillonarios como él y que ha recibido el apoyo el presidente de EE.UU., Barack Obama, para quien el llamado "Oráculo de Omaha" ha organizado esta noche en Nueva York una gala para recaudar fondos de cara a su campaña para la reelección en 2012.

El inversor aclaró que su iniciativa, que hizo pública a mediados del mes pasado a través de un artículo de opinión en el diario The New York Times, se refiere únicamente "a los ingresos muy altos que tienen un gravamen muy bajo, no sólo los ingresos altos" y "probablemente sólo se afectaría a unas 50 mil personas de una población de 310 millones"

El presidente de Berkshire Hathaway afirmó asimismo que su grupo seguirá invirtiendo adquisiciones de acciones y empresas pese a que el lunes anunció un plan de recompra de títulos con una prima de hasta el 10 %.

"Cuanto más baratas estén (las acciones), más agresivos seremos con las adquisiciones", indicó Buffett.

Buffett realizó esas declaraciones después de dar el campanazo que da comienzo a la sesión en la Bolsa de Nueva York, con el que celebró el 50 aniversario del distribuidor de comunicados de prensa Business Wire, una empresa que pertenece al conglomerado de Berkshire Hathaway.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...