Wen Jiabao espera sólo un 7.5% de crecimiento en China

Ante unos 3 mil delegados, Wen Jiabao consideró que el hasta ahora fuerte crecimiento, que en numerosas ocasiones alcanzó los dos dígitos, es "desequilibrado, descoordinado e insostenible".
Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente. Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente.
Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente.

BEIJING, China. (DPA).- China se prepara para un nuevo enfriamiento de su crecimiento económico: el primer ministro Wen Jiabao dio a conocer hoy, lunes que solamente se proyecta un crecimiento económico del 7.5% este año, durante la apertura de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo en Beijing.

En su discurso de dos horas de duración, Wen Jiabao brindó un informe sobre el trabajo del gobierno en 2011 y brindó una perspectiva de las políticas económicas centrales para el presente año.

Ante unos 3 mil delegados, Wen Jiabao consideró que el hasta ahora fuerte crecimiento, que en numerosas ocasiones alcanzó los dos dígitos, es "desequilibrado, descoordinado e insostenible".

En el segundo semestre la economía mundial experimentó "inestabilidad e incertidumbre aún mayores", mientras que también surgieron nuevos problemas en China, aseveró. Por ello abogó por un desarrollo "más duradero y eficiente".

Su proyección de crecimiento es la más baja en ocho años. El año pasado, la segunda mayor economía del planeta creció en un 9.2% respecto del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscal de Ecuador viajará a Estados Unidos por caso Odebrecht

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El fiscal general de Ecuador se reunirá con autoridades del Departamento de Justicia estadounidense para conocer detalles y ...

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...