Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Wen Jiabao espera sólo un 7.5% de crecimiento en China

Ante unos 3 mil delegados, Wen Jiabao consideró que el hasta ahora fuerte crecimiento, que en numerosas ocasiones alcanzó los dos dígitos, es "desequilibrado, descoordinado e insostenible".
Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente. Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente.
Wen Jiabao, abogó por un desarrollo económico más duradero y eficiente.

BEIJING, China. (DPA).- China se prepara para un nuevo enfriamiento de su crecimiento económico: el primer ministro Wen Jiabao dio a conocer hoy, lunes que solamente se proyecta un crecimiento económico del 7.5% este año, durante la apertura de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo en Beijing.

En su discurso de dos horas de duración, Wen Jiabao brindó un informe sobre el trabajo del gobierno en 2011 y brindó una perspectiva de las políticas económicas centrales para el presente año.

Ante unos 3 mil delegados, Wen Jiabao consideró que el hasta ahora fuerte crecimiento, que en numerosas ocasiones alcanzó los dos dígitos, es "desequilibrado, descoordinado e insostenible".

En el segundo semestre la economía mundial experimentó "inestabilidad e incertidumbre aún mayores", mientras que también surgieron nuevos problemas en China, aseveró. Por ello abogó por un desarrollo "más duradero y eficiente".

Su proyección de crecimiento es la más baja en ocho años. El año pasado, la segunda mayor economía del planeta creció en un 9.2% respecto del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...