Williams dice Fed puede seguir comprando bonos

La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisc
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

El nuevo programa de compras de bonos que el organismo monetario estadounidense inició en septiembre prevé adquisiciones de deuda hipotecaria por 40 mil millones de dólares por mes, que aumentarían en la medida que sea necesario, hasta que la Fed vea una mejora significativa de las condiciones del mercado laboral.

"Nuestra preocupación es asegurar que nuestras políticas no estén creando problemas con el funcionamiento del mercado", dijo Williams en la entrevista. "En términos de cuán lejos se puede ir, no creo que estemos ni cerca de algún tipo de límite (...) conceptualmente, uno se podría imaginar algún límite superior, pero no creo que estemos llegando ni cerca de él", dijo Williams al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...