Williams dice Fed puede seguir comprando bonos

La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisc
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

El nuevo programa de compras de bonos que el organismo monetario estadounidense inició en septiembre prevé adquisiciones de deuda hipotecaria por 40 mil millones de dólares por mes, que aumentarían en la medida que sea necesario, hasta que la Fed vea una mejora significativa de las condiciones del mercado laboral.

"Nuestra preocupación es asegurar que nuestras políticas no estén creando problemas con el funcionamiento del mercado", dijo Williams en la entrevista. "En términos de cuán lejos se puede ir, no creo que estemos ni cerca de algún tipo de límite (...) conceptualmente, uno se podría imaginar algún límite superior, pero no creo que estemos llegando ni cerca de él", dijo Williams al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GUERRA CIVIL EN SIRIA Turquía advierte a Rusia sobre consecuencias por intervenir en Siria

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. AFP / Adem Altan

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió este martes 9 de febrero de 2016, a Rusia sobre posibles ...

Entretenimiento Video: Pánico en Londres: explota autobús de dos pisos sobre puente; residentes no sabían que era para una película

El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres. El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres.
El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres. Tomado de Youtube

Un autobús estalló en el centro de Londres el domingo, pero esta vez se trató solo de un truco para la filmación de una ...

Provincias Humo tóxico afecta a la población de Macaracas

El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón.
El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Moradores del poblado Macaracas cabecera informan que el olor del humo del vertedero municipal sigue llegando a sus ...

Destacados