Williams dice Fed puede seguir comprando bonos

La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisc
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

El nuevo programa de compras de bonos que el organismo monetario estadounidense inició en septiembre prevé adquisiciones de deuda hipotecaria por 40 mil millones de dólares por mes, que aumentarían en la medida que sea necesario, hasta que la Fed vea una mejora significativa de las condiciones del mercado laboral.

"Nuestra preocupación es asegurar que nuestras políticas no estén creando problemas con el funcionamiento del mercado", dijo Williams en la entrevista. "En términos de cuán lejos se puede ir, no creo que estemos ni cerca de algún tipo de límite (...) conceptualmente, uno se podría imaginar algún límite superior, pero no creo que estemos llegando ni cerca de él", dijo Williams al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil

Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil. Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil.
Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil. AP/Eraldo Peres

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes ante los senadores que deciden su destitución en el que será, si se cumplen ...

Entretenimiento Hermana de Mariah Carey es arrestada por ejercer la prostitución

La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet. La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet.
La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet. LA PRENSA/ Archivo

La hermana de la estrella del pop Mariah Carey fue detenida bajo cargos de prostitución en el estado de Nueva York.Alison ...

Mundo NASA culmina experimento: tres hombres y tres mujeres estuvieron aislados un año en cápsula de 11 metros

La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii. La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii.
La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii. AFP

 Seis voluntarios que permanecieron aislados durante un año en Hawái con el fin de recolectar información para los planes de ...

Destacados