Wolfowitz culpa a la prensa por su renuncia

9:44 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- El presidente saliente del Banco Mundial Paul Wolfowitz culpó hoy al ambiente de tensiones del banco y a los medios de prensa de forzarlo a renunciar. Wolfowitz, que ha anunciado que renunciará el 30 de junio, negó las sugerencias de que su decisión de abandonar su puesto fue influenciada por una falta de apoyo del personal del banco.

"Creo que (la renuncia) dice más sobre los medios de prensa que sobre el banco, y lo dejaré así", expresó en una entrevista radial difundida por la British Broadcasting Corp.

"La gente estaba reaccionando a una serie de aseveraciones inexactas y en momentos en que no teníamos nada que se aproximara a la verdad, las tensiones se incrementaron", sostuvo.

Wolfowitz manifestó que estaba complacido de que la junta directiva del banco hubiese aceptado que él actuó de buena fe con respecto a un generoso paquete de compensaciones para su novia y empleada del banco Shaha Riza en el 2005.

"Acepto el hecho de que en el momento que surgió eso, las tensiones eran tantas que no creo que hubiese podido conseguir lo que quería lograr por la gente que realmente me importa", expresó.

Por tradición, Estados Unidos -el mayor contribuyente del banco- nombra a un estadounidense para que dirija la institución.

La partida de Wolfowitz termina una gestión de dos años que estuvo marcada por controversias desde el comienzo, teniendo en cuenta su desempeño previo como uno de los principales gestores de la guerra en Irak cuando era el segundo funcionario de más importancia en el Pentágono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados