Avance: Corte Suprema: Luz verde a solicitud para levantar fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

Xi Jinping insiste en cooperación multipartidista

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas, afirmó Xi Jinping.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas. En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.

BEIJING, China. (XINHUA.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que las autoridades mantendrán el sistema de cooperación multipartidista y apoyarán el papel de los partidos no comunistas en la supervisión política.

Xi hizo las declaraciones al reunirse con los nuevos dirigentes de los ocho partidos no comunistas de China y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (Fnicch) el 24 y 25 de diciembre.

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del PCCh y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas al mismo tiempo que participan en los asuntos de Estado, afirmó Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas y de la Fnicch.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos políticos no comunistas y el PCCh trabajan juntos y se supervisan entre sí. Hasta el viernes, los ocho partidos habían sostenido sus congresos nacionales y elegido nuevos comités centrales, después de la transición del liderazgo del PCCh en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela da 15 días a EU para reducir personal de su embajada

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que Estados Unidos tendrá 15 días para presentar una clasificación de los ...

Política Javier Pariente, señalado por líos del PAN, deja la gerencia de ENSA

La empresa de energía ENSA dio a conocer esta tarde que Javier Pariente, señalado en las investigaciones judiciales del ...