Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Xi Jinping insiste en cooperación multipartidista

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas, afirmó Xi Jinping.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas. En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.

BEIJING, China. (XINHUA.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que las autoridades mantendrán el sistema de cooperación multipartidista y apoyarán el papel de los partidos no comunistas en la supervisión política.

Xi hizo las declaraciones al reunirse con los nuevos dirigentes de los ocho partidos no comunistas de China y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (Fnicch) el 24 y 25 de diciembre.

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del PCCh y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas al mismo tiempo que participan en los asuntos de Estado, afirmó Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas y de la Fnicch.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos políticos no comunistas y el PCCh trabajan juntos y se supervisan entre sí. Hasta el viernes, los ocho partidos habían sostenido sus congresos nacionales y elegido nuevos comités centrales, después de la transición del liderazgo del PCCh en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciudad coclesana Residentes en Aguadulce participan de marcha para pedir seguridad y paz

Más de mil personas salieron de sus casas esta tarde para participar de la caminata pacífica que tenía como objetivo pedir por ...

uruguay Expertos pedirán a la OMS revisar tesis que relaciona mate con cáncer

El Grupo Interdisciplinario de Yerba Mate y Salud de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay informó hoy a Efe que ...