Xi Jinping insiste en cooperación multipartidista

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas, afirmó Xi Jinping.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.

BEIJING, China. (XINHUA.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que las autoridades mantendrán el sistema de cooperación multipartidista y apoyarán el papel de los partidos no comunistas en la supervisión política.

Xi hizo las declaraciones al reunirse con los nuevos dirigentes de los ocho partidos no comunistas de China y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (Fnicch) el 24 y 25 de diciembre.

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del PCCh y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas al mismo tiempo que participan en los asuntos de Estado, afirmó Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas y de la Fnicch.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos políticos no comunistas y el PCCh trabajan juntos y se supervisan entre sí. Hasta el viernes, los ocho partidos habían sostenido sus congresos nacionales y elegido nuevos comités centrales, después de la transición del liderazgo del PCCh en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España

XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España Galería
XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España España/EFE/Javier Lizón

Economía Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al ...

Quiere una medida sustitutiva Pérez Molina espera que juez no lo mande a la cárcel

A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país.
A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. EFE/Esteban Biba

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina enfrenta su segundo día de audiencia luego de que un juez le dictó prisión ...

Destacados