Xi Jinping insiste en cooperación multipartidista

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas, afirmó Xi Jinping.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas. En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.

BEIJING, China. (XINHUA.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que las autoridades mantendrán el sistema de cooperación multipartidista y apoyarán el papel de los partidos no comunistas en la supervisión política.

Xi hizo las declaraciones al reunirse con los nuevos dirigentes de los ocho partidos no comunistas de China y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (Fnicch) el 24 y 25 de diciembre.

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del PCCh y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas al mismo tiempo que participan en los asuntos de Estado, afirmó Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas y de la Fnicch.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos políticos no comunistas y el PCCh trabajan juntos y se supervisan entre sí. Hasta el viernes, los ocho partidos habían sostenido sus congresos nacionales y elegido nuevos comités centrales, después de la transición del liderazgo del PCCh en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIOS DE LA ACADEMIA Películas de Argentina y Venezuela son precandidatas al Óscar

La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Óscar ...