Xi Jinping insiste en cooperación multipartidista

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas, afirmó Xi Jinping.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas.

BEIJING, China. (XINHUA.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que las autoridades mantendrán el sistema de cooperación multipartidista y apoyarán el papel de los partidos no comunistas en la supervisión política.

Xi hizo las declaraciones al reunirse con los nuevos dirigentes de los ocho partidos no comunistas de China y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (Fnicch) el 24 y 25 de diciembre.

China mejorará la cooperación multipartidista y el sistema de consulta política bajo el liderazgo del PCCh y alentará a los partidos no comunistas a que aprovechen completamente sus ventajas al mismo tiempo que participan en los asuntos de Estado, afirmó Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones a las dirigencias recién elegidas de los ocho partidos no comunistas y de la Fnicch.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos políticos no comunistas y el PCCh trabajan juntos y se supervisan entre sí. Hasta el viernes, los ocho partidos habían sostenido sus congresos nacionales y elegido nuevos comités centrales, después de la transición del liderazgo del PCCh en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORLANDO QUINTERO "El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra. Aquí tiran canteras"

Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá.
Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Sinceridad, crudeza, realidad y frustración. Eso trae Orlando Quintero, la cara más visible del VIH en Panamá, hoy en el ...

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...