YPF negocia un acuerdo con Exxon para explotar la mayor reserva argentina

"No tenemos un acuerdo definitivo con Exxon. Estamos en negociaciones para explotar petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, pero no hay aun términos específicos para firmar un acuerdo", apuntaron las fuentes consultadas.
Las conversaciones entre YPF y la estadounidense Exxon se mantienen a pesar del enfrentamiento del Gobierno con YPF. Las conversaciones entre YPF y la estadounidense Exxon se mantienen a pesar del enfrentamiento del Gobierno con YPF.
Las conversaciones entre YPF y la estadounidense Exxon se mantienen a pesar del enfrentamiento del Gobierno con YPF.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, negocia con Exxon Mobil un acuerdo para explotar petróleo y gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén, han dicho este jueves a EFE fuentes de la compañía.

"No tenemos un acuerdo definitivo con Exxon. Estamos en negociaciones para explotar petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, pero no hay aun términos específicos para firmar un acuerdo", apuntaron las fuentes consultadas.

Las negociaciones comenzaron hace un par de años en el marco de los contactos de YPF con grandes petroleras en busca de socios para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, considerada una de las áreas de recursos no convencionales más importantes del mundo.

Las conversaciones entre YPF y la estadounidense Exxon se mantienen a pesar del enfrentamiento del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández con la petrolera controlada por Repsol, a la que acusa de no invertir lo suficiente para garantizar el abastecimiento interno.

Por causa de ese enfrentamiento, autoridades regionales han retirado las licencias de explotación a YPF en diez áreas de seis provincias argentinas, entre ellas Neuquén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...