YPF asegura que ha aumentado la utilización de su capacidad de refino

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva. Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, aseguró hoy que ha aumentado al 90.4% la utilización de su capacidad instalada de refino.

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo añadió que "este mes" la compañía, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, alcanzará una utilización "plena, del 100%" de su capacidad instalada de refino.

Galuccio indicó que YPF planea incrementar en los próximos cinco años su capacidad de refino para aumentar "en el orden del 43% la producción de combustibles".

Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva con capacidad para elaborar mil 750 millones de litros anuales de gasóleo con bajo contenido de azufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados