YPF asegura que ha aumentado la utilización de su capacidad de refino

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva. Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, aseguró hoy que ha aumentado al 90.4% la utilización de su capacidad instalada de refino.

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo añadió que "este mes" la compañía, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, alcanzará una utilización "plena, del 100%" de su capacidad instalada de refino.

Galuccio indicó que YPF planea incrementar en los próximos cinco años su capacidad de refino para aumentar "en el orden del 43% la producción de combustibles".

Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva con capacidad para elaborar mil 750 millones de litros anuales de gasóleo con bajo contenido de azufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...