YPF asegura que ha aumentado la utilización de su capacidad de refino

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva. Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, aseguró hoy que ha aumentado al 90.4% la utilización de su capacidad instalada de refino.

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo añadió que "este mes" la compañía, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, alcanzará una utilización "plena, del 100%" de su capacidad instalada de refino.

Galuccio indicó que YPF planea incrementar en los próximos cinco años su capacidad de refino para aumentar "en el orden del 43% la producción de combustibles".

Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva con capacidad para elaborar mil 750 millones de litros anuales de gasóleo con bajo contenido de azufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados