YPF asegura que ha aumentado la utilización de su capacidad de refino

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva. Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.
Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, aseguró hoy que ha aumentado al 90.4% la utilización de su capacidad instalada de refino.

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90.4%, el 7.5% más que en el primer trimestre", afirmó hoy en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo añadió que "este mes" la compañía, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, alcanzará una utilización "plena, del 100%" de su capacidad instalada de refino.

Galuccio indicó que YPF planea incrementar en los próximos cinco años su capacidad de refino para aumentar "en el orden del 43% la producción de combustibles".

Este jueves la petrolera pondrá en marcha en la ciudad bonaerense de La Plata una nueva unidad productiva con capacidad para elaborar mil 750 millones de litros anuales de gasóleo con bajo contenido de azufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...