YPF busca inversores para recuperar actividad 'no vista en 15 años'

El Gobierno argentino e YPF se han lanzado a la captura de inversores extranjeros para la petrolera expropiada a la española Repsol con un plan de aumento de la actividad no visto en los últimos 15 años.
El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia activos" a sus subsidiarias y a la matriz. El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia activos" a sus subsidiarias y a la matriz.
El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia activos" a sus subsidiarias y a la matriz.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno argentino e YPF se han lanzado a la captura de inversores extranjeros para la petrolera expropiada a la española Repsol con un plan de aumento de la actividad "no visto en los últimos 15 años", según indica hoy una circular de la embajada de Argentina en Washington.

El artículo en inglés, escrito por el nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio, asegura que YPF "perforará unos mil pozos en 2013 (un nivel no alcanzado desde 1996) y añadirá 20 nuevas plataformas petrolíferas".

"Para 2017, prácticamente, perforaremos mil 400 pozos con 70 equipos", añade la enumeración, que incluye la creación de 10 mil empleos y un plan de inversión para 2012 de 3 mil 500 millones de dólares y un desembolso previsto de 35 mil millones para el período 2013-2017.

"Para conseguirlo, necesitaremos la confianza y el compromiso de nuestros inversores", indica el texto, que forma parte de una circular de 16 páginas publicada quincenalmente por la embajada argentina en la capital estadounidense.

Galuccio asegura que YPF pasará de una caída anual del 6% en producción petrolera a un aumento del 6%, con un aumento de las capacidades de refino y procesamiento entre 2013 y 2017, para producir un 43% más de combustible.

El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia activos" a sus subsidiarias y a la matriz.

"En resumen, la baja inversión de Repsol resultó en una progresiva pérdida de mercados y una caída en la producción y las reservas, lo que impactó en la autosuficiencia energética de Argentina", indica el artículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados