YPF coloca obligaciones negociables por $320.5 millones

La compañía petrolera aseguró que la colocación concluyó hoy "con éxito" y que los recursos obtenidos son "fundamentales para avanzar en el ambicioso plan de inversiones" por 37 mil 200 millones de dólares para el período 2013-2017.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, colocó hoy en el mercado local obligaciones negociables (ON) por 1.500 millones de pesos (320,5 millones de dólares), una operación que la compañía calificó como "exitosa".

La petrolera subastó tres tipos de títulos, todos nominados en moneda local y bajo legislación argentina, en una oferta de la que participaron cerca de mil inversores.

YPF dijo en un comunicado que los resultados de la operación "superaron las expectativas iniciales del management de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta hasta una vez y media".

La compañía aseguró que la colocación concluyó hoy "con éxito" y que los recursos obtenidos son "fundamentales para avanzar en el ambicioso plan de inversiones" por 37 mil 200 millones de dólares para el período 2013-2017.

Las ON clase VI, por valor nominal de 100 millones de pesos ($21,3 millones), tendrá un vencimiento a 270 días y pagará una tasa del 16,74%.

Las ON clase VII, por valor nominal de hasta 200 millones de pesos ($42,7 millones), tendrán vencimiento a 18 meses e intereses variables a pagarse en forma trimestral.

Las ON clase VIII, por valor nominal de hasta  mil 200 millones de pesos ($256,4 millones), tendrán vencimiento a 36 meses e intereses a tasa variable.

"Estoy muy entusiasmado con los resultados de la transacción. Esta colocación es un hito importante, ya que significa el regreso de YPF a los mercados de capitales, lo que contribuye al desarrollo del mercado local", dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Mañana la asamblea de accionistas de la petrolera analizará una propuesta del directorio de YPF para ampliar el programa de ON, vigente desde 2008, y pasar del actual límite de mil millones de dólares a un monto total de $3 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...