YPF anuncia la devolución de un préstamo a Repsol de $125 millones

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012. El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, recientemente expropiada por el Gobierno argentino a Repsol, anunció hoy la devolución "de inmediato" de un préstamo de 125 millones de dólares al grupo español.

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española, y tenía vencimiento en noviembre del próximo año.

En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte "ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista" y asegura que el pago se efectuará "dando prioridad a los intereses globales de YPF".

La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido "con las formalidades de notificación establecidas en el contrato".

El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012 después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la compañía y conserva un representante en el directorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados