Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

YPF anuncia la devolución de un préstamo a Repsol de $125 millones

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012. El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, recientemente expropiada por el Gobierno argentino a Repsol, anunció hoy la devolución "de inmediato" de un préstamo de 125 millones de dólares al grupo español.

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española, y tenía vencimiento en noviembre del próximo año.

En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte "ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista" y asegura que el pago se efectuará "dando prioridad a los intereses globales de YPF".

La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido "con las formalidades de notificación establecidas en el contrato".

El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012 después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la compañía y conserva un representante en el directorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...