YPF anuncia la devolución de un préstamo a Repsol de $125 millones

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012. El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, recientemente expropiada por el Gobierno argentino a Repsol, anunció hoy la devolución "de inmediato" de un préstamo de 125 millones de dólares al grupo español.

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española, y tenía vencimiento en noviembre del próximo año.

En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte "ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista" y asegura que el pago se efectuará "dando prioridad a los intereses globales de YPF".

La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido "con las formalidades de notificación establecidas en el contrato".

El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012 después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la compañía y conserva un representante en el directorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante