YPF emitirá bonos para pequeños inversores por $10 millones

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo que esta semana sacará al mercado bonos "rentables" destinados a pequeños inversores.
La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol. La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol.
La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que esta semana sacará al mercado bonos "rentables" destinados a pequeños inversores por un monto total de 50 millones de pesos (10.2 millones de dólares). 

La petrolera dijo en un comunicado que los inversores interesados podrán suscribir este nuevo instrumento financiero entre el martes y el viernes próximo. El denominado "bono YPF" está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet", explicó la compañía. 

El monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos (10.2 millones de dólares), "una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", aseguró la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los mil pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19%. 

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital. 

"Con este paso, YPF pone en el mercado la posibilidad de que el público en general se sume a los ya exitosos lanzamientos de bonos que realizó en estos últimos seis meses", afirmó la petrolera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...