YPF emitirá bonos para pequeños inversores por $10 millones

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo que esta semana sacará al mercado bonos "rentables" destinados a pequeños inversores.
La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol. La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol.
La petrolera YPF es controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que esta semana sacará al mercado bonos "rentables" destinados a pequeños inversores por un monto total de 50 millones de pesos (10.2 millones de dólares). 

La petrolera dijo en un comunicado que los inversores interesados podrán suscribir este nuevo instrumento financiero entre el martes y el viernes próximo. El denominado "bono YPF" está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet", explicó la compañía. 

El monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos (10.2 millones de dólares), "una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", aseguró la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los mil pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19%. 

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital. 

"Con este paso, YPF pone en el mercado la posibilidad de que el público en general se sume a los ya exitosos lanzamientos de bonos que realizó en estos últimos seis meses", afirmó la petrolera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...