YPF incrementó en los últimos días en casi 5% la producción de gas

De Vido, que es secundado por Axel Kicillof, viceministro de Economía, comentó que recibió al vicepresidente regional de la petrolera estadounidense Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencional
El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia
El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación al grupo español Repsol, incrementó en los últimos días en casi 5% la producción de gas y en 0.7% la de petróleo, informaron hoy jueves, 26 de abril, los interventores de la firma. 

En un comunicado difundido por la agencia estatal Télam, el interventor de YPF y ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, detalló que la producción de gas se elevó en 1.7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en mil 500 barriles adicionales diarios.

De Vido, que es secundado por Axel Kicillof, viceministro de Economía, comentó que recibió al vicepresidente regional de la petrolera estadounidense Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencionales.

Bose ratificó la voluntad de su compañía "de profundizar el desarrollo de shale gas (gas de esquistos) y shale oil (petróleo de esquisto bituminosos) en la provincia de Neuquén (sur), donde ya cuenta con 19 proyectos de gas y produce 3 millones de metros cúbicos de gas por día", señaló el comunicado.

Desde que hace 10 días el Gobierno argentino anunció la intervención de YPF y el inicio de un proceso de expropiación del 51% de las acciones en manos de Repsol, De Vido comenzó una ronda de contactos con ejecutivos de varias petroleras en busca de acuerdos para aumentar la producción de hidrocarburos.

El Senado argentino aprobó de madrugada el proyecto gubernamental de nacionalización de YPF, que la semana próxima será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...