YPF lanza tercer bono para inversores minoristas

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de sus acciones a la española Repsol, abrió hoy la colocación de deuda para inversores minoristas por 100 millones de pesos (19,3 millones de dólares), amplia
YPF planea ampliar ese programa global a 5 mil millones de dólares en la asamblea general de accionistas convocada para el 30 de abril. YPF planea ampliar ese programa global a 5 mil millones de dólares en la asamblea general de accionistas convocada para el 30 de abril.
YPF planea ampliar ese programa global a 5 mil millones de dólares en la asamblea general de accionistas convocada para el 30 de abril.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de sus acciones a la española Repsol, abrió hoy la colocación de deuda para inversores minoristas por 100 millones de pesos (19,3 millones de dólares), ampliables a 300 millones de pesos (57,9 millones de dólares).

El monto mínimo de suscripción es de 1.000 pesos (193 dólares) y el máximo de 250 mil pesos (48.262 dólares), informó la compañía a través de un comunicado.

La suscripción de obligaciones negociables (ON clase XVI), con vencimiento a un año y una tasa fija del 19 % anual, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de mayo. 

Se trata del tercer bono para minoristas lanzado por YPF, después de que en las primeras dos emisiones recibiera la oferta de 25 mil ahorristas por 772 millones de pesos (149 millones de dólares).

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina aprobó en septiembre pasado un programa global de obligaciones negociables por 3 mil millones de dólares, dentro del cual se inscriben estas subastas.

YPF planea ampliar ese programa global a 5 mil millones de dólares en la asamblea general de accionistas convocada para el 30 de abril.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017. 

El último balance anual de la compañía arrojó un beneficio neto de 3 mil 902 millones de pesos (754. 7 millones de dólares), un 12.2% menos que en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, remitió al director nacional de Investigación ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...