YPF lanza bonos para pequeños inversores con rentabilidad del 19% anual

El período de venta de los denominados "Bonos YPF" concluirá el próximo viernes, con una colocación inicial por 50 millones de pesos (10,2 millones de dólares).
Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital. Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.
Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, lanzó hoy al mercado bonos destinados a pequeños inversores, con una rentabilidad del 19% anual.

El período de venta de los denominados "Bonos YPF" concluirá el próximo viernes, con una colocación inicial por 50 millones de pesos (10,2 millones de dólares).

La petrolera dijo en un comunicado que este nuevo instrumento está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet".

Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los 1.000 pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19 por ciento.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

El próximo 17, en tanto, la compañía subastará en el mercado local obligaciones negociables por valor de hasta 4 mil 500 millones de pesos (924 millones de dólares).

YPF, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...