YPF, a punto de perder más concesiones petroleras en el sur de Argentina

A partir del supuesto "incumplimiento" de YPF en la provinicia argentina de Chubut , se tomó "la decisión de continuar con el proceso de reversión en otros cuatro yacimientos" concedidos a la empresa, dijo el gobernador de la provincia, Mar

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La provincia de Chubut, en el sur de Argentina, se propone "continuar" con la cancelación de concesiones de explotación petrolera a YPF, filial de la española Repsol, a la que ya se le han quitado contratos en este país bajo el cargo de falta de inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos.

Chubut está "reuniendo información muy precisa sobre el incumplimiento" de YPF, "razón por la cual la decisión es continuar con el proceso de reversión en otros cuatro yacimientos" concedidos a la empresa, dijo el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, en declaraciones que hoy publica la prensa de Buenos Aires.

Buzzi señaló que entre esas concesiones se incluye el área de Manantiales Behr, que concentra el 10% de la producción de petróleo de Argentina.

Además, dijo que evalúa "revisar las concesiones a YPF en los yacimientos Los Monos, Río Mayo y Respinga Alí, donde prácticamente la inversión proyectada para este año es nula", apuntó.

"Esta no es una política contraria al capital privado, porque las reglas del mercado dicen que los contratos se firman para ser cumplidos y lo que está haciendo YPF es incumplir claramente las metas de producción e inversión, provocando un grave perjuicio para la provincia y para el país", aseguró el gobernador de Chubut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...