YPF, a punto de perder más concesiones petroleras en el sur de Argentina

A partir del supuesto "incumplimiento" de YPF en la provinicia argentina de Chubut , se tomó "la decisión de continuar con el proceso de reversión en otros cuatro yacimientos" concedidos a la empresa, dijo el gobernador de la provincia, Mar

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La provincia de Chubut, en el sur de Argentina, se propone "continuar" con la cancelación de concesiones de explotación petrolera a YPF, filial de la española Repsol, a la que ya se le han quitado contratos en este país bajo el cargo de falta de inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos.

Chubut está "reuniendo información muy precisa sobre el incumplimiento" de YPF, "razón por la cual la decisión es continuar con el proceso de reversión en otros cuatro yacimientos" concedidos a la empresa, dijo el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, en declaraciones que hoy publica la prensa de Buenos Aires.

Buzzi señaló que entre esas concesiones se incluye el área de Manantiales Behr, que concentra el 10% de la producción de petróleo de Argentina.

Además, dijo que evalúa "revisar las concesiones a YPF en los yacimientos Los Monos, Río Mayo y Respinga Alí, donde prácticamente la inversión proyectada para este año es nula", apuntó.

"Esta no es una política contraria al capital privado, porque las reglas del mercado dicen que los contratos se firman para ser cumplidos y lo que está haciendo YPF es incumplir claramente las metas de producción e inversión, provocando un grave perjuicio para la provincia y para el país", aseguró el gobernador de Chubut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados