YPF planea la perforación de 250 pozos exploratorios hasta 2017

El presidente de la firma subrayó que la empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos, estamos volviendo a un nivel histórico de actividad de pozos" y agregó que "con la exploración de alto riesgo, YPF está subiendo la apuesta".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, planea perforar "250 pozos exploratorios entre 2012 y 2017" para ampliar las "fronteras hidrocarburíferas" del país, informó hoy el presidente de la firma, Miguel Galuccio.

En la presentación de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, Galuccio subrayó que la empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos, estamos volviendo a un nivel histórico de actividad de pozos" y agregó que "con la exploración de alto riesgo, YPF está subiendo la apuesta".

El presidente de YPF afirmó que se trata de "un día histórico" que definirá "el futuro energético de Argentina en los próximos 20 años".

El directivo declaró que, a excepción de Córdoba, "todas las cuencas tienen oportunidades y potencial" y explicó que se buscarán hidrocarburos en provincias no convencionales, como petróleo en la cuenca de Chacoparaná, gas profundo en las provincias norteñas de Salta, Formosa, Jujuy y Tucumán, gas y petróleo en las provincias orientales de San Juan y la Rioja y gas de carbón en Buenos Aires.

"En Buenos Aires creemos que existe gas de carbón; queremos probar si realmente es así", dijo Galuccio, quien añadió que para comprobarlo se realizarán "700 kilómetros de una línea sísmica 2D y perforar un pozo a 3.500 metros".

El plan prevé también ampliar las zonas de extracciones en las provincias petroleras del sur, Santa Cruz y Chubut, en las que se perforarán cinco pozos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados