YPF planea la perforación de 250 pozos exploratorios hasta 2017

El presidente de la firma subrayó que la empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos, estamos volviendo a un nivel histórico de actividad de pozos" y agregó que "con la exploración de alto riesgo, YPF está subiendo la apuesta".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, planea perforar "250 pozos exploratorios entre 2012 y 2017" para ampliar las "fronteras hidrocarburíferas" del país, informó hoy el presidente de la firma, Miguel Galuccio.

En la presentación de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, Galuccio subrayó que la empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos, estamos volviendo a un nivel histórico de actividad de pozos" y agregó que "con la exploración de alto riesgo, YPF está subiendo la apuesta".

El presidente de YPF afirmó que se trata de "un día histórico" que definirá "el futuro energético de Argentina en los próximos 20 años".

El directivo declaró que, a excepción de Córdoba, "todas las cuencas tienen oportunidades y potencial" y explicó que se buscarán hidrocarburos en provincias no convencionales, como petróleo en la cuenca de Chacoparaná, gas profundo en las provincias norteñas de Salta, Formosa, Jujuy y Tucumán, gas y petróleo en las provincias orientales de San Juan y la Rioja y gas de carbón en Buenos Aires.

"En Buenos Aires creemos que existe gas de carbón; queremos probar si realmente es así", dijo Galuccio, quien añadió que para comprobarlo se realizarán "700 kilómetros de una línea sísmica 2D y perforar un pozo a 3.500 metros".

El plan prevé también ampliar las zonas de extracciones en las provincias petroleras del sur, Santa Cruz y Chubut, en las que se perforarán cinco pozos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...