YPF estudia posibilidad de comprar gas natural licuado a la rusa Gazprom

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

El asunto fue analizado en una reunión mantenida hoy en Moscú por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de la junta directiva de Gazprom, Alexey Miller.

En el encuentro, ambos directivos acordaron además "avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional" y "evaluaron también proyectos de cooperación científico-técnica", dijo YPF en un comunicado.

"Fue una reunión positiva y otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrados puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta", dijo Galuccio al finalizar la reunión en Moscú.

Galuccio y Miller delinearon un plan de trabajo "que incluirá una visita inminente de un equipo técnico de YPF a Rusia, seguido de una visita del equipo de Gazprom a Argentina", señaló YPF.

Galuccio presentó el jueves pasado un plan de inversiones de la petrolera argentina por 37.200 millones de dólares para el período 2013-2017.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12% en YPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...