YPF estudia posibilidad de comprar gas natural licuado a la rusa Gazprom

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

El asunto fue analizado en una reunión mantenida hoy en Moscú por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de la junta directiva de Gazprom, Alexey Miller.

En el encuentro, ambos directivos acordaron además "avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional" y "evaluaron también proyectos de cooperación científico-técnica", dijo YPF en un comunicado.

"Fue una reunión positiva y otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrados puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta", dijo Galuccio al finalizar la reunión en Moscú.

Galuccio y Miller delinearon un plan de trabajo "que incluirá una visita inminente de un equipo técnico de YPF a Rusia, seguido de una visita del equipo de Gazprom a Argentina", señaló YPF.

Galuccio presentó el jueves pasado un plan de inversiones de la petrolera argentina por 37.200 millones de dólares para el período 2013-2017.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12% en YPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados