YPF logra mejor precio por inyección de gas natural excedente

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado. YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, dijo hoy que firmó con el Gobierno argentino un acta acuerdo sobre un esquema de estímulo a la inyección excedente de gas natural.

Según informó hoy la compañía a la Comisión de Valores de argentina, este acuerdo prevé que "la inyección excedente (todo gas inyectado por YPF por encima de un nivel base) recibirá un precio excedente de 7,5 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)".

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, "durante los cuales YPF se compromete con una inyección total creciente" de gas natural, informó la petrolera.

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...