YPF prevé invertir este año algo más de 5 mil millones de dólares

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de sus acciones a la española Repsol, dijo hoy que este año prevé invertir algo más de 5 mil millones de dólares, con un incremento interanual del 60 por cien
Galuccio indicó que el plan se financia con socios externos, a partir de cartas de intención como las que ha firmado con la estadounidense Chevron y la argentina Bridas. Galuccio indicó que el plan se financia con socios externos, a partir de cartas de intención como las que ha firmado con la estadounidense Chevron y la argentina Bridas.
Galuccio indicó que el plan se financia con socios externos, a partir de cartas de intención como las que ha firmado con la estadounidense Chevron y la argentina Bridas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de sus acciones a la española Repsol, dijo hoy que este año prevé invertir algo más de 5 mil millones de dólares, con un incremento interanual del 60 por ciento.

"Es un plan extremadamente agresivo, con un crecimiento de la inversión del 60 por ciento", dijo el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, en una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la compañía de 2012.

El directivo indicó que la compañía inició este año con mil millones de dólares en caja y que aún le resta lograr 500 millones de dólares para completar su plan de inversión, por lo que no descartó acudir a la colocación de deudas en los mercados internacionales si se dan las condiciones adecuadas.

Galuccio indicó que el plan también se financia con socios externos, a partir de cartas de intención como las que ha firmado con la estadounidense Chevron y la argentina Bridas, de la familia Bulgheroni, con vistas a desarrollar el gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

En este sentido, no descartó que la petrolera china CNOOC, socia de Bridas en la petrolera Pan American Energy, ingrese en algún momento a Vaca Muerta.

"Con Chevron estamos bastante avanzados. Con Bridas estamos bastante de acuerdo en el modelo técnico-comercial. Con Bridas tenemos dos etapas, una que es aquí y otra que es con China. Bulgheron está avanzando en todo lo que hace al frente chino", comentó el presidente de YPF.

Admitió que el embargo de bienes de la petrolera estadounidense dictado por un juez argentino debido a una demanda ambiental en Ecuador ha desatado "muchas especulaciones" sobre las relaciones con Chevron y reconoció que hasta él mismo tuvo ciertas "dudas", pero aseguró que el compromiso de este socio está "firme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...