YPF se retira sin inversores de Estados Unidos

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas. La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas natural del mundo.

La compañía anunció que la gira de presentación ante inversores potenciales se conoce como un "non deal road show", es decir, no estaba comprometida a lograr acuerdos.

El viernes, dijo que no esperaban nuevas sociedades en lo inmediato.

Argentina tiene sin explotar una gran riqueza fósil, pero necesita miles de millones de dólares para aprovecharla y ninguna de las principales petroleras se ha comprometido a hacerlo.

Los analistas atribuyen ello a la intromisión del gobierno en el mercado y las amenazas de Grupo Repsol de demandar a cualquiera que se asocie por los 10 mil millones de dólares de inversión que Argentina le confiscó cuando se apropió de la empresa este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante