YPF se retira sin inversores de Estados Unidos

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas. La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas natural del mundo.

La compañía anunció que la gira de presentación ante inversores potenciales se conoce como un "non deal road show", es decir, no estaba comprometida a lograr acuerdos.

El viernes, dijo que no esperaban nuevas sociedades en lo inmediato.

Argentina tiene sin explotar una gran riqueza fósil, pero necesita miles de millones de dólares para aprovecharla y ninguna de las principales petroleras se ha comprometido a hacerlo.

Los analistas atribuyen ello a la intromisión del gobierno en el mercado y las amenazas de Grupo Repsol de demandar a cualquiera que se asocie por los 10 mil millones de dólares de inversión que Argentina le confiscó cuando se apropió de la empresa este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...