En directo: Reinicia la audiencia de Alejandro Moncada Luna Leer más

YPF suma nuevo socio para desarrollar gigantesco yacimiento

El acuerdo fue firmado hoy en la capital argentina por Miguel Galuccio, titular de YPF -petrolera controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol-, y Carlos y Alejandro Bulgheroni, en
El proyecto de desarrollo prevé una etapa inicial de dos años, con la perforación de 130 pozos, que se iniciará en 2013. El proyecto de desarrollo prevé una etapa inicial de dos años, con la perforación de 130 pozos, que se iniciará en 2013.
El proyecto de desarrollo prevé una etapa inicial de dos años, con la perforación de 130 pozos, que se iniciará en 2013.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo, esta vez con Bridas, de capitales locales y chinos, para desarrollar el gigantesco yacimiento de recursos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

El nuevo socio estratégico se suma así a la estadounidense Chevron, con la que YPF selló hace 10 días un convenio para el desarrollo de "shale oli" (petróleo no convencional) en las áreas de Loma La Lata Norte y Loma Campana, también en Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina, con una inversión de mil millones de dólares.

En el caso de la sociedad con Bridas, participada por la china Cnooc y la familia argentina Bulgheroni, el acuerdo prevé una inversión inicial de mil 500 millones de dólares, según informó YPF en un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado hoy en la capital argentina por Miguel Galuccio, titular de YPF -petrolera controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol-, y Carlos y Alejandro Bulgheroni, en representación de Bridas.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50% de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, dos áreas de Vaca Muerta, principalmente con presencia de "shale oil" (petróleo no convencional).

Estas áreas comprenden una extensión de 201 kilómetros cuadrados y 462,4 kilómetros cuadrados, respectivamente, ambas en la provincia de Neuquén (suroeste).

Según el acuerdo, inicialmente YPF cederá un total de 183,6 kilómetros cuadrados por los cuales Bridas se compromete a realizar los desembolsos "correspondientes a los respectivos porcentajes de participación de YPF y Bridas en la inversión inicial del programa de desarrollo, estimada en mil 500 millones de dólares, durante un período de 24 meses", dijo la petrolera argentina en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo prevé que, con el objetivo de ser invertidos en las siguientes fases de desarrollo, Bridas proveerá financiación para YPF por 500 millones de dólares.

El proyecto de desarrollo prevé una etapa inicial de dos años, con la perforación de 130 pozos, que se iniciará en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU Al Hussein: 38 países violan derechos fundamentales, entre ellos México y Venezuela

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Raad Al Hussein, denunció hoy, 5 de marzo de 2015, ante ...

Fútbol de Estados Unidos La MLS se apoya en nuevos astros

Kaká, David Guaje Villa, Steven Gerrard, Frank Lampard y Sebastian Giovinco, son algunos de los astros que le darán jerarquía ...

ARGENTINA Fiscal avala denuncia a Cristina Fernández: No tengo interés político

El fiscal que dio curso a la denuncia de su fallecido colega Alberto Nisman contra la presidenta argentina Cristina Fernández ...