YPFB prevé inversión de $8 mil 400 millones en hidrocarburos hasta 2016

La compañía boliviana YPFB prevé invertir en los próximos tres años unos 8 mil 406 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos junto con las empresas con las que tiene contratos de explotación, entre ellas la española Repsol, info
YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina. YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina.
YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La compañía boliviana YPFB prevé invertir en los próximos tres años unos 8 mil 406 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos junto con las empresas con las que tiene contratos de explotación, entre ellas la española Repsol, informó hoy la firma estatal.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, detalló a través de un comunicado que en el trienio anterior (2009-2012) la petrolera estatal y las empresas operadoras invirtieron 4 mil 279 millones de dólares, de los que mil 593 millones corresponden a la gestión pasada. 

Para este año la previsión de gasto es de 2 mil 243 millones, dijo Villegas.

"Estas inversiones se realizan en las diferentes fases de la cadena de los hidrocarburos como resultado de la nacionalización" del sector, precisó, y aludió a la "revolución de las inversiones" en el sector que se inició en el 2006 con la llegada al poder del presidente Evo Morales.

Según el máximo responsable de YPFB, hasta entonces "el sector estaba bastante deprimido". 

Entre los proyectos previstos para esta gestión citó la realización de pruebas sísmicas en los campos de Huacaya y Margarita Sur -operados por Repsol-, Río Salado e Iñaguazu.

También se llevará a cabo un estudio geológico en San Alberto para la búsqueda de hidrocarburos líquidos, se aumentará la capacidad de proceso Fase II de Margarita-Huacaya y se ampliarán varios gasoductos del país.

Villegas recordó, asimismo, los detalles del proyecto de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco que se construye en el departamento de Tarija (sur) y que será el tercero más grande de Suramérica.

Esta planta procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) y 1.658 barriles de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...