YPFB prevé inversión de $8 mil 400 millones en hidrocarburos hasta 2016

La compañía boliviana YPFB prevé invertir en los próximos tres años unos 8 mil 406 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos junto con las empresas con las que tiene contratos de explotación, entre ellas la española Repsol, info
YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina. YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina.
YPFB procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo y mil 658 barriles de gasolina.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La compañía boliviana YPFB prevé invertir en los próximos tres años unos 8 mil 406 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos junto con las empresas con las que tiene contratos de explotación, entre ellas la española Repsol, informó hoy la firma estatal.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, detalló a través de un comunicado que en el trienio anterior (2009-2012) la petrolera estatal y las empresas operadoras invirtieron 4 mil 279 millones de dólares, de los que mil 593 millones corresponden a la gestión pasada. 

Para este año la previsión de gasto es de 2 mil 243 millones, dijo Villegas.

"Estas inversiones se realizan en las diferentes fases de la cadena de los hidrocarburos como resultado de la nacionalización" del sector, precisó, y aludió a la "revolución de las inversiones" en el sector que se inició en el 2006 con la llegada al poder del presidente Evo Morales.

Según el máximo responsable de YPFB, hasta entonces "el sector estaba bastante deprimido". 

Entre los proyectos previstos para esta gestión citó la realización de pruebas sísmicas en los campos de Huacaya y Margarita Sur -operados por Repsol-, Río Salado e Iñaguazu.

También se llevará a cabo un estudio geológico en San Alberto para la búsqueda de hidrocarburos líquidos, se aumentará la capacidad de proceso Fase II de Margarita-Huacaya y se ampliarán varios gasoductos del país.

Villegas recordó, asimismo, los detalles del proyecto de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco que se construye en el departamento de Tarija (sur) y que será el tercero más grande de Suramérica.

Esta planta procesará diariamente 32 millones de metros cúbicos de gas natural para producir al día 2 mil 247 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) y 1.658 barriles de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...