Yahoo obtiene beneficio de $226 millones en el segundo trimestre

El portal de servicios de internet Yahoo anunció hoy un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, unos $10 millones por debajo de la ganancia obtenida en el mismo período del año anterior.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El portal de servicios de internet Yahoo anunció hoy un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, unos 10 millones de dólares (un 4,4% menos) por debajo de la ganancia obtenida en el mismo período del año anterior.

Yahoo, que ayer presentó a su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, ingresó mil 218 millones de dólares antes de costes entre abril y junio, un 1% menos que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones por actividad ordinaria de 54,8 millones de dólares, un 71% menos que en el ejercicio anterior.

Los resultados de ingresos después de costes fueron de mil 162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas.

Estos resultados suponen un buen comienzo para Mayer, joven ejecutiva de Google, de 37 años, que sustituyó ayer al consejero delegado interino Ross Levinsohn, en el puesto desde comienzos de este año.

En los últimos cinco años Yahoo ha pasado por las manos de cinco consejeros delegados e intentado reconducir su mala marcha con acuerdos con algunos de sus rivales, como la red social Facebook.

El beneficio atribuible por acción equivale a 18 centavos bajo las normas contables GAAP, según indicó Yahoo en su comunicado.

Los resultados estuvieron afectados en alrededor de un millón de dólares por los costes de reestructuración, así como por el gasto que supone el despido, anunciado en abril, de 2.000 empleados, el 14 por ciento de su fuerza laboral.

El portal de internet está inmerso en una nueva estrategia para reconducir sus operaciones, reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en la redes sociales, noticias y servicios adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...