Yahoo! planea eliminar cientos de empleos

yahoo yahoo
yahoo

3:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La empresa de Internet Yahoo! planea recortar cientos de puestos de trabajo en los que se llega a cifrar en 2.500 los empleos que podría suprimir la compañía de productos y servicios en la red, publicó hoy la prensa estadounidense y varios portales. El diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.), no concreta cifras al respecto, pero sí apunta que durante el fin de semana varios bloggs en Internet apuntaban a entre el 10 y el 20 por ciento de su plantilla.

Sin embargo, el propio diario aseguró que "gente cercana a la compañía sostiene que los recortes serían más bien de cientos" y añadió que el objetivo último de Yahoo! es acabar el ejercicio 2008 con el mismo número de empleados que a finales de 2007. Por su parte, The New York Times sostuvo que los directivos de la compañía aún estudian qué áreas de negocio son las que se deben recortar.

La noticia del recorte de plantilla hizo que los títulos de la compañía cotizaran hoy a la baja en Nueva York y que pasada la media sesión cayeran más de un 2 por ciento y se cambiaran por 20,35 dólares. En una declaración escrita emitida el pasado fin de semana, una portavoz de la compañía había explicado que "Yahoo! planea invertir en algunas áreas, reducir su énfasis en otras y eliminar ciertas áreas de negocio que no están en la línea de las prioridades de la compañía".

"Yahoo! sigue atrayendo y contratando talentos para las principales iniciativas de la compañía, con el ánimo de crear valor a largo plazo para el accionista", añadió la misma fuente. Es previsible que Yahoo!, con actividad en un sector en que la competencia por la publicidad crece exponencialmente, detalle algo más sobre ese posible recorte cuando presente sus resultados económicos el próximo 29 de enero.

Desde el pasado noviembre los títulos de la empresa han caído en la bolsa un 17 por ciento y su beneficio del tercer trimestre bajó el 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2006, mientras que el de los nueve primeros meses del año descendió el 6 por ciento. El portal de Internet, fundado en 1994 por David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Standford, ya anunció el pasado julio un proceso de reorganización que duraría cien días con el objetivo de mejorar su preparación para hacer frente a sus competidores, tanto de otros buscadores como Google, como de redes sociales como MySpace y Facebook.

Yang fue nombrado por entonces presidente ejecutivo de la compañía ante la insatisfacción mostrada por los accionistas y, tras ese periodo de cien días, anunció que la firma centraría sus esfuerzos en convertirse en el portal de inicio de los usuarios, extender la publicidad y aumentar la colaboración con otros desarrolladores de contenidos y publicistas. Según datos del sector, Google podría controlar más del 30 por ciento del mercado de la publicidad en Internet, mientras que Yahoo! rondaría el 20 por ciento.

Esta firma tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y 250 millones de usuarios de correo electrónico, según datos de su página web. Desde su último recorte de personal en 2001, tras el estallido de la burbuja tecnológica ha sumado cientos de personas a su plantilla, tanto a través de contrataciones como de adquisiciones de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados