Yahoo planea tercera ronda de recortes laborales

2:24 p.m. - SAN FRANCISCO. EU. (AP). -Yahoo se dispone a adoptar su tercera ronda de despidos masivos en 14 meses, indicio de que la empresa de Internet se ve apurada para salir de su postración financiera bajo una nueva dirección.

Los despidos seguramente afectarán a varios centenares de empleados, dijo hoy, martes, por la noche una persona familiarizada con el plan, confirmando una noticia publicada por primera vez en la página de Internet del diario The New York Times.

La fuente pidió guardar el anonimato porque Yahoo no ha mencionado en público cualquier aspecto empresarial que pueda afectar el valor de sus acciones hasta que difunda el 21 de abril en su casa matriz de la localidad californiana de Sunnyvale los resultados del primer trimestre.

La mayor parte de los analistas creen que esos resultados serán anodinos, siguiendo una tónica de beneficios decepcionantes que comenzó en 2006.

Yahoo contrató en enero a la veterana de la alta tecnología Carol Bartz como directora general para variar el curso de la empresa.

Bartz ha pasado gran parte de ese tiempo intentado entender los puntos fuertes de Yahoo y sus puntos flacos, al mismo tiempo que prometió deshacerse del peso muerto, y con tal fin reorganizo ya el equipo directivo de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...