Yamaha invertirá $12.2 millones para construir planta en Argentina

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas. Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La fabricante japonesa de motos Yamaha invertirá 52,8 millones de pesos (12.2 millones de dólares) para construir una nueva planta en Argentina, informaron este jueves fuentes oficiales.

La fábrica será levantada en la ciudad bonaerense de General Rodríguez y la obra será financiada en parte con créditos del Estado argentino, informó el Ministerio de Industria argentina en un comunicado.

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras reunirse hoy con directivos de la filial local de Yamaha.

Con la nueva planta, la firma tendrá una capacidad de producción en Argentina de 100 mil motos al año.

Yamaha Argentina cuenta actualmente con 263 empleados y cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...