Yamaha invertirá $12.2 millones para construir planta en Argentina

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas. Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La fabricante japonesa de motos Yamaha invertirá 52,8 millones de pesos (12.2 millones de dólares) para construir una nueva planta en Argentina, informaron este jueves fuentes oficiales.

La fábrica será levantada en la ciudad bonaerense de General Rodríguez y la obra será financiada en parte con créditos del Estado argentino, informó el Ministerio de Industria argentina en un comunicado.

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras reunirse hoy con directivos de la filial local de Yamaha.

Con la nueva planta, la firma tendrá una capacidad de producción en Argentina de 100 mil motos al año.

Yamaha Argentina cuenta actualmente con 263 empleados y cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados